Análisis situacional del femicidio, caso especiífico en instituciones gubernamentales y no gubernamentales en la ciudad de Guatemala.

El problema de femicidio y violencia contra la mujer se ha incrementado notablemente en los últimos años, muestra de ello es lo agravado de los asesinatos de mujeres jóvenes de escasos recursos y la impunidad que se visualiza, no se han dado avances significativos que demuestren la disminución de d...

Descripción completa

Autor Principal: Ortíz González, Vilma Lily
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/976/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/976/1/15_1605.pdf
id RepoUSAC976
recordtype eprints
spelling RepoUSAC9762015-08-10T17:34:27Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/976/ Análisis situacional del femicidio, caso especiífico en instituciones gubernamentales y no gubernamentales en la ciudad de Guatemala. Ortíz González, Vilma Lily 301 Sociología y antropología El problema de femicidio y violencia contra la mujer se ha incrementado notablemente en los últimos años, muestra de ello es lo agravado de los asesinatos de mujeres jóvenes de escasos recursos y la impunidad que se visualiza, no se han dado avances significativos que demuestren la disminución de dicha problemática. El problema de femicidio en Guatemala, es de orden estructural, prevalecen las relaciones desiguales de poder existente entre hombres y mujeres y se manifiestan en los diferentes ámbitos, (social, económico, jurídico, político, y cultural). 2012-10 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/976/1/15_1605.pdf Ortíz González, Vilma Lily (2012) Análisis situacional del femicidio, caso especiífico en instituciones gubernamentales y no gubernamentales en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 301 Sociología y antropología
spellingShingle 301 Sociología y antropología
Ortíz González, Vilma Lily
Análisis situacional del femicidio, caso especiífico en instituciones gubernamentales y no gubernamentales en la ciudad de Guatemala.
description El problema de femicidio y violencia contra la mujer se ha incrementado notablemente en los últimos años, muestra de ello es lo agravado de los asesinatos de mujeres jóvenes de escasos recursos y la impunidad que se visualiza, no se han dado avances significativos que demuestren la disminución de dicha problemática. El problema de femicidio en Guatemala, es de orden estructural, prevalecen las relaciones desiguales de poder existente entre hombres y mujeres y se manifiestan en los diferentes ámbitos, (social, económico, jurídico, político, y cultural).
format Tesis
author Ortíz González, Vilma Lily
author_sort Ortíz González, Vilma Lily
title Análisis situacional del femicidio, caso especiífico en instituciones gubernamentales y no gubernamentales en la ciudad de Guatemala.
title_short Análisis situacional del femicidio, caso especiífico en instituciones gubernamentales y no gubernamentales en la ciudad de Guatemala.
title_full Análisis situacional del femicidio, caso especiífico en instituciones gubernamentales y no gubernamentales en la ciudad de Guatemala.
title_fullStr Análisis situacional del femicidio, caso especiífico en instituciones gubernamentales y no gubernamentales en la ciudad de Guatemala.
title_full_unstemmed Análisis situacional del femicidio, caso especiífico en instituciones gubernamentales y no gubernamentales en la ciudad de Guatemala.
title_sort análisis situacional del femicidio, caso especiífico en instituciones gubernamentales y no gubernamentales en la ciudad de guatemala.
publishDate 2012
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/976/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/976/1/15_1605.pdf
_version_ 1796155602943082496
score 12.041648