Análisis situacional del femicidio, caso especiífico en instituciones gubernamentales y no gubernamentales en la ciudad de Guatemala.

El problema de femicidio y violencia contra la mujer se ha incrementado notablemente en los últimos años, muestra de ello es lo agravado de los asesinatos de mujeres jóvenes de escasos recursos y la impunidad que se visualiza, no se han dado avances significativos que demuestren la disminución de d...

Full description

Main Author: Ortíz González, Vilma Lily
Format: Tesis
Language: Español
Published: 2012
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/976/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/976/1/15_1605.pdf
Summary: El problema de femicidio y violencia contra la mujer se ha incrementado notablemente en los últimos años, muestra de ello es lo agravado de los asesinatos de mujeres jóvenes de escasos recursos y la impunidad que se visualiza, no se han dado avances significativos que demuestren la disminución de dicha problemática. El problema de femicidio en Guatemala, es de orden estructural, prevalecen las relaciones desiguales de poder existente entre hombres y mujeres y se manifiestan en los diferentes ámbitos, (social, económico, jurídico, político, y cultural).