La organización comunitaria de una alternativa de desarrollo, en Brisas de San Pedro, el municipio de San Pedro Ayampuc.

Las organizaciones comunitarias son un medio para alcanzar el desarrollo, Las comunidades no reconocen la importancia de la organización, ya que las autoridades competentes por si solas no han tenido voluntad de atender las necesidades de las comunidades para contribuir a su desarrollo. La necesida...

Descripción completa

Autor Principal: Xulú Guitzol, Brenda Liliana
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9648/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9648/1/15_1265.pdf
Sumario: Las organizaciones comunitarias son un medio para alcanzar el desarrollo, Las comunidades no reconocen la importancia de la organización, ya que las autoridades competentes por si solas no han tenido voluntad de atender las necesidades de las comunidades para contribuir a su desarrollo. La necesidad de realizar la investigación en la comunidades de Brisas de San Pedro, una de las comunidades afectadas por el fenómeno natural, es para determinar las capacidades y valores que existen en la comunidad y potenciar esfuerzos para la búsqueda de nuevas formas de organización a través de la participación activa y real de la comunidad en el proceso de gestión y autogestión como posibles de alternativas de solución.