La organización de la escuela para padres, una alternativa de trabajo social contra la discriminación de género, en el sistema escolar : (caso específico, Escuela Oficial Urbana Mixta "El Exodo" Mexquital, zona 12).

La formación de las niñas y niños en la escuela, es de vital importancia para su inserción en la sociedad, pero muchas veces no pueden asistir, debido a que existe discriminación de género hacia las niñas en el sistema escolar, porque los padres de familia han recibido una formación con modelos cult...

Descripción completa

Autor Principal: Morales Robles, Rossana Edelmira
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10190/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10190/1/15_1179.pdf
Sumario: La formación de las niñas y niños en la escuela, es de vital importancia para su inserción en la sociedad, pero muchas veces no pueden asistir, debido a que existe discriminación de género hacia las niñas en el sistema escolar, porque los padres de familia han recibido una formación con modelos culturales, con características del sistema patriarcal, en donde el hombre tiene el dominio sobre la mujer. Por ese motivo para contrarrestar ese problema es necesaria la intervención de la trabajadora social, para fomentar la organización de la escuela de padres de familia; y brindar capacitación que vaya encaminada al cambio de formación con equidad de género.