Reflexión pedagógica para la entrega Técnica del Currículo Nacional Base a tercer grado del ciclo de educación básica de Zacapa, Zacapa.

El presente trabajo de investigación-acción, comprende una reflexión pedagógica en la entrega técnica del currículo nacional base a directores y docentes del ciclo básico de los institutos oficiales por cooperativa y privados del área urbana y rural del municipio de Zacapa, ya que el Ministerio de E...

Descripción completa

Autor Principal: Ramírez Rivas, Antonio Salvador
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/891/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/891/1/07_2140.pdf
id RepoUSAC891
recordtype eprints
spelling RepoUSAC8912015-07-08T16:17:38Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/891/ Reflexión pedagógica para la entrega Técnica del Currículo Nacional Base a tercer grado del ciclo de educación básica de Zacapa, Zacapa. Ramírez Rivas, Antonio Salvador 370 Educación 373 Educación secundaria 375 Currículos El presente trabajo de investigación-acción, comprende una reflexión pedagógica en la entrega técnica del currículo nacional base a directores y docentes del ciclo básico de los institutos oficiales por cooperativa y privados del área urbana y rural del municipio de Zacapa, ya que el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Calidad y Desarrollo Educativo (DIGECADE) y la Dirección de Educación Bilingüe Intercultural (DIGEBE) crearon una nueva política educativa que transforma el sistema educativo nacional. Por lo que se convocaron a directores y docentes de los establecimientos antes indicados, para una capacitación que se brindó y así aplicar en todas sus modalidades y procesos para la actualización y renovación técnico pedagógico del currículo nacional base. Las reuniones a las que fueron convocados se dieron en un establecimiento solicitado por la Dirección Departamental de Educación de Zacapa y con el acompañamiento de los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala. 2012-11 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/891/1/07_2140.pdf Ramírez Rivas, Antonio Salvador (2012) Reflexión pedagógica para la entrega Técnica del Currículo Nacional Base a tercer grado del ciclo de educación básica de Zacapa, Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 370 Educación
373 Educación secundaria
375 Currículos
spellingShingle 370 Educación
373 Educación secundaria
375 Currículos
Ramírez Rivas, Antonio Salvador
Reflexión pedagógica para la entrega Técnica del Currículo Nacional Base a tercer grado del ciclo de educación básica de Zacapa, Zacapa.
description El presente trabajo de investigación-acción, comprende una reflexión pedagógica en la entrega técnica del currículo nacional base a directores y docentes del ciclo básico de los institutos oficiales por cooperativa y privados del área urbana y rural del municipio de Zacapa, ya que el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Calidad y Desarrollo Educativo (DIGECADE) y la Dirección de Educación Bilingüe Intercultural (DIGEBE) crearon una nueva política educativa que transforma el sistema educativo nacional. Por lo que se convocaron a directores y docentes de los establecimientos antes indicados, para una capacitación que se brindó y así aplicar en todas sus modalidades y procesos para la actualización y renovación técnico pedagógico del currículo nacional base. Las reuniones a las que fueron convocados se dieron en un establecimiento solicitado por la Dirección Departamental de Educación de Zacapa y con el acompañamiento de los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
format Tesis
author Ramírez Rivas, Antonio Salvador
author_sort Ramírez Rivas, Antonio Salvador
title Reflexión pedagógica para la entrega Técnica del Currículo Nacional Base a tercer grado del ciclo de educación básica de Zacapa, Zacapa.
title_short Reflexión pedagógica para la entrega Técnica del Currículo Nacional Base a tercer grado del ciclo de educación básica de Zacapa, Zacapa.
title_full Reflexión pedagógica para la entrega Técnica del Currículo Nacional Base a tercer grado del ciclo de educación básica de Zacapa, Zacapa.
title_fullStr Reflexión pedagógica para la entrega Técnica del Currículo Nacional Base a tercer grado del ciclo de educación básica de Zacapa, Zacapa.
title_full_unstemmed Reflexión pedagógica para la entrega Técnica del Currículo Nacional Base a tercer grado del ciclo de educación básica de Zacapa, Zacapa.
title_sort reflexión pedagógica para la entrega técnica del currículo nacional base a tercer grado del ciclo de educación básica de zacapa, zacapa.
publishDate 2012
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/891/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/891/1/07_2140.pdf
_version_ 1796155482027589632
score 12.041648