Factores predisponentes a la amputación de miembro(s)inferior(es) en pacientes con pie diabético: Estudio descriptivo transversal realizado en los Servicios de Cirugía de Hombres y Mujeres del Hospital Roosevelt y Cirugía de Emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la zona 9 agosto-septiembre del 2014.

El Pie Diabético es una de las complicaciones más frecuentes a raíz del mal manejo de la diabetes mellitus; considerándose como una epidemia a nivel mundial. El objetivo del presente trabajo fue determinar los factores que predisponen a los pacientes con pie diabético a requerir alguna(s) amputación...

Descripción completa

Autores Principales: Alvarez Díaz , Caleb Esteban, Bernal Zuñiga, Sandy Maricela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/693/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/693/1/05_9476.pdf
id RepoUSAC693
recordtype eprints
spelling RepoUSAC6932015-07-10T19:26:02Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/693/ Factores predisponentes a la amputación de miembro(s)inferior(es) en pacientes con pie diabético: Estudio descriptivo transversal realizado en los Servicios de Cirugía de Hombres y Mujeres del Hospital Roosevelt y Cirugía de Emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la zona 9 agosto-septiembre del 2014. Alvarez Díaz , Caleb Esteban Bernal Zuñiga, Sandy Maricela 610 Ciencias médicas. Medicina 616 Enfermedades El Pie Diabético es una de las complicaciones más frecuentes a raíz del mal manejo de la diabetes mellitus; considerándose como una epidemia a nivel mundial. El objetivo del presente trabajo fue determinar los factores que predisponen a los pacientes con pie diabético a requerir alguna(s) amputación(es) de miembro(s) inferior(es), ingresados en los servicios de Cirugía de Hombres y Cirugía de Mujeres del Hospital Roosevelt, así como en la Cirugía de Emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de zona 9 en el período entre agosto–septiembre del 2014. Se revisaron los expedientes de todos los pacientes ingresados en los servicios antes mencionados, se seleccionaron los pacientes con diagnóstico de pie diabético según la clasificación de escala de Wagner y/o P.E.D.I.S., a los cuales se les entrevistó para determinar los factores que los predispusieron a requerir algún tipo de amputación de miembro inferior. 2014-09 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/693/1/05_9476.pdf Alvarez Díaz , Caleb Esteban and Bernal Zuñiga, Sandy Maricela (2014) Factores predisponentes a la amputación de miembro(s)inferior(es) en pacientes con pie diabético: Estudio descriptivo transversal realizado en los Servicios de Cirugía de Hombres y Mujeres del Hospital Roosevelt y Cirugía de Emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la zona 9 agosto-septiembre del 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 610 Ciencias médicas. Medicina
616 Enfermedades
spellingShingle 610 Ciencias médicas. Medicina
616 Enfermedades
Alvarez Díaz , Caleb Esteban
Bernal Zuñiga, Sandy Maricela
Factores predisponentes a la amputación de miembro(s)inferior(es) en pacientes con pie diabético: Estudio descriptivo transversal realizado en los Servicios de Cirugía de Hombres y Mujeres del Hospital Roosevelt y Cirugía de Emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la zona 9 agosto-septiembre del 2014.
description El Pie Diabético es una de las complicaciones más frecuentes a raíz del mal manejo de la diabetes mellitus; considerándose como una epidemia a nivel mundial. El objetivo del presente trabajo fue determinar los factores que predisponen a los pacientes con pie diabético a requerir alguna(s) amputación(es) de miembro(s) inferior(es), ingresados en los servicios de Cirugía de Hombres y Cirugía de Mujeres del Hospital Roosevelt, así como en la Cirugía de Emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de zona 9 en el período entre agosto–septiembre del 2014. Se revisaron los expedientes de todos los pacientes ingresados en los servicios antes mencionados, se seleccionaron los pacientes con diagnóstico de pie diabético según la clasificación de escala de Wagner y/o P.E.D.I.S., a los cuales se les entrevistó para determinar los factores que los predispusieron a requerir algún tipo de amputación de miembro inferior.
format Tesis
author Alvarez Díaz , Caleb Esteban
Bernal Zuñiga, Sandy Maricela
author_sort Alvarez Díaz , Caleb Esteban
title Factores predisponentes a la amputación de miembro(s)inferior(es) en pacientes con pie diabético: Estudio descriptivo transversal realizado en los Servicios de Cirugía de Hombres y Mujeres del Hospital Roosevelt y Cirugía de Emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la zona 9 agosto-septiembre del 2014.
title_short Factores predisponentes a la amputación de miembro(s)inferior(es) en pacientes con pie diabético: Estudio descriptivo transversal realizado en los Servicios de Cirugía de Hombres y Mujeres del Hospital Roosevelt y Cirugía de Emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la zona 9 agosto-septiembre del 2014.
title_full Factores predisponentes a la amputación de miembro(s)inferior(es) en pacientes con pie diabético: Estudio descriptivo transversal realizado en los Servicios de Cirugía de Hombres y Mujeres del Hospital Roosevelt y Cirugía de Emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la zona 9 agosto-septiembre del 2014.
title_fullStr Factores predisponentes a la amputación de miembro(s)inferior(es) en pacientes con pie diabético: Estudio descriptivo transversal realizado en los Servicios de Cirugía de Hombres y Mujeres del Hospital Roosevelt y Cirugía de Emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la zona 9 agosto-septiembre del 2014.
title_full_unstemmed Factores predisponentes a la amputación de miembro(s)inferior(es) en pacientes con pie diabético: Estudio descriptivo transversal realizado en los Servicios de Cirugía de Hombres y Mujeres del Hospital Roosevelt y Cirugía de Emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la zona 9 agosto-septiembre del 2014.
title_sort factores predisponentes a la amputación de miembro(s)inferior(es) en pacientes con pie diabético: estudio descriptivo transversal realizado en los servicios de cirugía de hombres y mujeres del hospital roosevelt y cirugía de emergencia del instituto guatemalteco de seguridad social de la zona 9 agosto-septiembre del 2014.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/693/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/693/1/05_9476.pdf
_version_ 1796155250406588416
score 12.04329