Acciones con perspectiva de género impulsadas por la secretaría presidencial de la mujer (SEPREM) en relación al eje violencia contra la mujer, año 2006.

La mujer es históricamente uno de los sectores más vulnerables a la discriminación, situación que se viene superando a través de las diferentes luchas y demandas de las mujeres y de los compromisos que el estado ha adquirido en eventos internacionales, así como acuerdos y leyes nacionales, para pro...

Descripción completa

Autor Principal: Girón Mayén, María Sagrario
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4048/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4048/1/15_1439.pdf
Sumario: La mujer es históricamente uno de los sectores más vulnerables a la discriminación, situación que se viene superando a través de las diferentes luchas y demandas de las mujeres y de los compromisos que el estado ha adquirido en eventos internacionales, así como acuerdos y leyes nacionales, para proteger los derechos humanos de las mujeres, en beneficio de nuestra sociedad. La Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) es un producto de los compromisos mencionados, creada para promover el desarrollo integral de las mujeres guatemaltecas, siendo la entidad al más alto nivel del Organismo Ejecutivo que asesora y coordina políticas públicas a favor de las mujeres. Esta entidad elaboró en forma consensuada la Política Nacional de Promoción y Desarrollo de las Mujeres Guatemaltecas y Plan de Equidad de Oportunidades 2001-2006, la que ha venido coordinando con diferentes sectores, entre ellos las instituciones del estado.