Deficiencia de la estimulación de las funciones básicas para el aprendizaje en niños de primaria reflejadas en el desarrollo cognoscitivo.

Estimular las funciones básicas para el aprendizaje, por medio de talleres utilizando técnicas lúdicas. La investigación se realizó con una población de niños de primaria de 6 a 12 años de edad, de la escuela oficial Urbana Mixta No. 149, 4 de Febrero. Se evidenció la deficiencia en las funcione...

Descripción completa

Autores Principales: Arias Morales, Claudia Guadalupe, Florián De León, Lesly Yadira
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psioclógicas 2009
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/17327/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17327/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/17327/1/13%20TL%28096%29.pdf
Sumario: Estimular las funciones básicas para el aprendizaje, por medio de talleres utilizando técnicas lúdicas. La investigación se realizó con una población de niños de primaria de 6 a 12 años de edad, de la escuela oficial Urbana Mixta No. 149, 4 de Febrero. Se evidenció la deficiencia en las funciones básicas para el aprendizaje, reflejada en el desarrollo cognoscitivo. Se logró determinar las habilidades mentales y en los comportamientos de los niños, por lo que es necesario contar con herramientas que estimulan las áreas elementales que se involucran en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se obtuvieron datos observables que afirman que el programa de estimulación de las funciones básicas para el aprendizaje, es efectivo para favorecer el desarrollo cognoscitivo en los niños y niñas a nivel primario.