Plan maestro para el centro universitario metropolitano, CUM y edificio de aulas puras para la Facultad de Medicina, USAC.

Elabora un plan maestro urbano arquitectónico del crecimiento del Centro Universitario Metropolitano CUM, con el fin de tener una guía de ordenamiento para el futuro del entorno inmediato, el cual podrá emplearse como modelo de ampliación del centro. Propone el edifico de aulas puras para la Faculta...

Descripción completa

Autor Principal: López Rodenas, Julio Alejandro
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/16261/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/16261/1/JULIO%20ALEJANDRO%20L%C3%93PEZ%20RODENAS.pdf
Sumario: Elabora un plan maestro urbano arquitectónico del crecimiento del Centro Universitario Metropolitano CUM, con el fin de tener una guía de ordenamiento para el futuro del entorno inmediato, el cual podrá emplearse como modelo de ampliación del centro. Propone el edifico de aulas puras para la Facultad de Medicina, el área para desarrollarse se encuentra ubicada en la parte sur del terreno del estacionamiento y la proyecta con varios niveles de edificación. Así mismo, módulos de rampas para este nuevo edifico, módulo de estacionamiento para bicicletas, motocicletas, ingreso a sótanos de estacionamiento vehicular, plaza de área deportiva, plaza de cafetería y áreas de estar. La ampliación del edifico para Ciencias Psicológicas contempla ser de tres niveles y que cada nivel tenga conexión directa con el edificio anterior.