Diseño de nueva sede para hogar de niñas en situación de abandono y riesgo Fundaniñas, en el área metropolitana de la ciudad de Guatemala.

Propone un anteproyecto para la nueva sede del hogar de niñas en situación de abandono y riesgo “Fundaniñas” en el área metropolitana de la Ciudad de Guatemala. Para la conceptualización formal del objeto arquitectónico se basa en el cuento infantil de “Alicia en el país de la maravillas”, esto a tr...

Descripción completa

Autor Principal: Alvarez Torres, María Regina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/16183/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/16183/1/MARIA%20REGINA%20ALVAREZ%20TORRES.pdf
Sumario: Propone un anteproyecto para la nueva sede del hogar de niñas en situación de abandono y riesgo “Fundaniñas” en el área metropolitana de la Ciudad de Guatemala. Para la conceptualización formal del objeto arquitectónico se basa en el cuento infantil de “Alicia en el país de la maravillas”, esto a través de un juego entre alturas, texturas y colores, con lo que se pretende crear una experiencia entre la imaginación y la realidad. El proyecto contará con área administrativa, servicios, plaza cívica, capilla, biblioteca, taller de computación, taller de cocina, taller de artes, dormitorios, área de picnic, juegos infantiles, cancha, gimnasio al aire libre, área de huertos verticales, parqueo, entre otras.