Remodelación y construcción de nuevas áreas para ganado mayor y menor en el rastro municipal jurisdicción Santa Elena de La Cruz, Flores Petén.

Desarrolla el anteproyecto de una nueva edificación para el rastro municipal en Santa Elena de la Cruz, Flores Petén. Buscando que los procesos de faenado se generen de manera armoniosa y estética, proporcionando confort a los usuarios aprovechando los recursos naturales que brinda la ubicación geog...

Descripción completa

Autor Principal: Castillo Salán, Nina Ivette
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/15203/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/15203/1/NINA%20IVETTE%20CASTILLO%20SAL%C3%81N.pdf
Sumario: Desarrolla el anteproyecto de una nueva edificación para el rastro municipal en Santa Elena de la Cruz, Flores Petén. Buscando que los procesos de faenado se generen de manera armoniosa y estética, proporcionando confort a los usuarios aprovechando los recursos naturales que brinda la ubicación geográfica. De igual manera brinda un ordenamiento que produzca la tecnificación del proceso, generando salubridad y calidad. El programa de necesidades establece las áreas: administrativa, de personal, de faenado de bovinos, faenado de porcinos y áreas externas. Para la fundamentación conceptual utiliza caja transparente. Aplica principios de sostenibilidad ambiental por medio de la utilización de energía solar, estos ubicados en los techos de los edificios. Presenta un sistema de manejo de desechos sólidos para mitigar el impacto ambiental, así mismo propone una reforestación alrededor del proyecto para evitar la erosión de los suelos.