Apoyo psicológico a las familias que presentan conflictos familiares como consecuencia de inadecuados patrones de crianza que asisten al Programa Children Internacional Agencia Quetzaltenango.

El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en Children International Agencia Chimaltenango. Se trabajó con niños, adolescentes y adultos que forman parte del programa. Desarrolló tres áreas que se describen a continuación: subprograma de servicio: subprograma que brindó atención psicológica...

Descripción completa

Autor Principal: García Guzmán, Mónica Masiel
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/13156/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13156/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13156/1/13%20EPS%28845%29.pdf
Sumario: El Ejercicio Profesional Supervisado se realizó en Children International Agencia Chimaltenango. Se trabajó con niños, adolescentes y adultos que forman parte del programa. Desarrolló tres áreas que se describen a continuación: subprograma de servicio: subprograma que brindó atención psicológica al paciente de forma individual o grupal, según el caso lo ameritó, a través de la clínica y por medio de la psicoterapia. El subprograma de docencia: se trabajó por medio de charlas y talleres que se brindó a jóvenes, señoritas y madres voluntarias, con el fin de informar, prevenir y orientar según las necesidades observadas y temas sugeridos. El subprograma de investigación: se llevó a cabo para identificar las problemáticas más comunes que resultan de la práctica de los inadecuados patrones de crianza que se presentan en algunas de las familias que forman parte del programa. Concluye que se contribuyó a entender y solucionar los conflictos que a menudo se presentan como consecuencia de los inadecuados patrones de crianza.