Análisis de optimización financiera del proyecto hidroeléctrico El Camalote, municipio de Melchor de Mencos, departamento de Petén.

Para la realización de la evaluación financiera y determinación de la capacidad instalada en megavatios del proyecto hidroeléctrico se utilizó una herramienta informática en hojas de Excel elaborada específicamente para este proyecto, que permite a través del planteamiento de escenarios de precios...

Descripción completa

Autor Principal: Gudiel Sandoval, Marco Fabio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1296/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1296/1/03_4772.pdf
Sumario: Para la realización de la evaluación financiera y determinación de la capacidad instalada en megavatios del proyecto hidroeléctrico se utilizó una herramienta informática en hojas de Excel elaborada específicamente para este proyecto, que permite a través del planteamiento de escenarios de precios y estructura de financiamiento, la modelación del comportamiento de la variable: TIRF (tasa interna de retorno financiera) en función de la variable: caudal de diseño, que por las características del proyecto esta última deriva en la capacidad instalada del proyecto. Asimismo, permite a través de la herramienta Solver, maximizar la variable TIRF.