Viabilidad financiera de proyectos de inversión en el sector pecuario del municipio de Palín, departamento de Escuintla.

En los sistemas pecuarios, la crianza de cerdos de patio es practicada en espacios reducidos donde se reproducen con facilidad y no requieren de una gran inversión;sobreviven con residuos de cocina granos de maíz, algunas verduras y lo que pueden consumir en el campo, en algunos casos aislados son a...

Descripción completa

Autor Principal: Contreras Vela de Alvarado, Nidia Edna
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1323/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1323/1/03_4753.pdf
Sumario: En los sistemas pecuarios, la crianza de cerdos de patio es practicada en espacios reducidos donde se reproducen con facilidad y no requieren de una gran inversión;sobreviven con residuos de cocina granos de maíz, algunas verduras y lo que pueden consumir en el campo, en algunos casos aislados son alimentados con concentrados. La producción porcina, esta cada vez mas influenciada por criterios de calidad. Por medio de la adopción de los sistemas de la calidad y las buenas prácticas, se pueden disminuir los riesgos de la salud animal y humana. Factores relacionados con la sanidad de los animales, seguridad alimentaria criterios medioambientales normas de bienestar animal son cada vez mas valorados por los consumidores, por tanto,incluidos en los criterios de de producción para generar mayor confianza en el producto final.