Determinación, por género, del grado de conocimiento de los estudiantes de 4º, 5º, 6º año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de los cirujanos dentistas en la ciudad de Guatemala, respecto al proceso salud-enfermedad de la mujer durante la menstruación, embarazo, menopausia y uso de anticonceptivos orales, 2005.

Con el propósito de determinar el grado de conocimiento sobre el proceso salud-enfermedad de la mujer durante la menstruación, embarazo, menopausia y el uso de anticonceptivos orales de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Gua...

Descripción completa

Autor Principal: Juárez Orozco, Lidia Paola
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12366/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12366/1/T2334.pdf
id RepoUSAC12366
recordtype eprints
spelling RepoUSAC123662020-03-09T19:26:22Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/12366/ Determinación, por género, del grado de conocimiento de los estudiantes de 4º, 5º, 6º año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de los cirujanos dentistas en la ciudad de Guatemala, respecto al proceso salud-enfermedad de la mujer durante la menstruación, embarazo, menopausia y uso de anticonceptivos orales, 2005. Juárez Orozco, Lidia Paola 617 Cirugía, Odontología y especialidades Con el propósito de determinar el grado de conocimiento sobre el proceso salud-enfermedad de la mujer durante la menstruación, embarazo, menopausia y el uso de anticonceptivos orales de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de los Cirujanos Dentistas de la ciudad capital; se llevó a cabo un estudio descriptivo, por medio del cual se seleccionó una muestra probabilística simple aleatoria, construida por 368 personas. Se elaboró un instrumento recolector de datos en donde se abordaron los cuatro temas concernientes al estudio. Fue resuelto de manera voluntaria, individual y anónima, para posteriormente tabular la información y obtener los datos de interés. Se logró establecer que el 41.18% de las Cirujanas Dentistas tienen un grado de conocimiento adecuado, en comparación con un 0% de los Cirujanos Dentistas. Con respecto al grupo de estudiantes, las estudiantes de sexto año en un 22.22%. Cabe destacar que los estudiantes de quinto año, tanto hombres como mujeres fueron muestra que presentó el menor grado de conocimiento. En términos generales, se concluye que las Cirujanas Dentistas son las que presentaron un grado de conocimiento adecuado de toda la muestra en estudio. 2008-06 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/12366/1/T2334.pdf Juárez Orozco, Lidia Paola (2008) Determinación, por género, del grado de conocimiento de los estudiantes de 4º, 5º, 6º año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de los cirujanos dentistas en la ciudad de Guatemala, respecto al proceso salud-enfermedad de la mujer durante la menstruación, embarazo, menopausia y uso de anticonceptivos orales, 2005. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 617 Cirugía, Odontología y especialidades
spellingShingle 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Juárez Orozco, Lidia Paola
Determinación, por género, del grado de conocimiento de los estudiantes de 4º, 5º, 6º año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de los cirujanos dentistas en la ciudad de Guatemala, respecto al proceso salud-enfermedad de la mujer durante la menstruación, embarazo, menopausia y uso de anticonceptivos orales, 2005.
description Con el propósito de determinar el grado de conocimiento sobre el proceso salud-enfermedad de la mujer durante la menstruación, embarazo, menopausia y el uso de anticonceptivos orales de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de los Cirujanos Dentistas de la ciudad capital; se llevó a cabo un estudio descriptivo, por medio del cual se seleccionó una muestra probabilística simple aleatoria, construida por 368 personas. Se elaboró un instrumento recolector de datos en donde se abordaron los cuatro temas concernientes al estudio. Fue resuelto de manera voluntaria, individual y anónima, para posteriormente tabular la información y obtener los datos de interés. Se logró establecer que el 41.18% de las Cirujanas Dentistas tienen un grado de conocimiento adecuado, en comparación con un 0% de los Cirujanos Dentistas. Con respecto al grupo de estudiantes, las estudiantes de sexto año en un 22.22%. Cabe destacar que los estudiantes de quinto año, tanto hombres como mujeres fueron muestra que presentó el menor grado de conocimiento. En términos generales, se concluye que las Cirujanas Dentistas son las que presentaron un grado de conocimiento adecuado de toda la muestra en estudio.
format Tesis
author Juárez Orozco, Lidia Paola
author_sort Juárez Orozco, Lidia Paola
title Determinación, por género, del grado de conocimiento de los estudiantes de 4º, 5º, 6º año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de los cirujanos dentistas en la ciudad de Guatemala, respecto al proceso salud-enfermedad de la mujer durante la menstruación, embarazo, menopausia y uso de anticonceptivos orales, 2005.
title_short Determinación, por género, del grado de conocimiento de los estudiantes de 4º, 5º, 6º año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de los cirujanos dentistas en la ciudad de Guatemala, respecto al proceso salud-enfermedad de la mujer durante la menstruación, embarazo, menopausia y uso de anticonceptivos orales, 2005.
title_full Determinación, por género, del grado de conocimiento de los estudiantes de 4º, 5º, 6º año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de los cirujanos dentistas en la ciudad de Guatemala, respecto al proceso salud-enfermedad de la mujer durante la menstruación, embarazo, menopausia y uso de anticonceptivos orales, 2005.
title_fullStr Determinación, por género, del grado de conocimiento de los estudiantes de 4º, 5º, 6º año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de los cirujanos dentistas en la ciudad de Guatemala, respecto al proceso salud-enfermedad de la mujer durante la menstruación, embarazo, menopausia y uso de anticonceptivos orales, 2005.
title_full_unstemmed Determinación, por género, del grado de conocimiento de los estudiantes de 4º, 5º, 6º año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de los cirujanos dentistas en la ciudad de Guatemala, respecto al proceso salud-enfermedad de la mujer durante la menstruación, embarazo, menopausia y uso de anticonceptivos orales, 2005.
title_sort determinación, por género, del grado de conocimiento de los estudiantes de 4º, 5º, 6º año de la facultad de odontología de la universidad de san carlos de guatemala y de los cirujanos dentistas en la ciudad de guatemala, respecto al proceso salud-enfermedad de la mujer durante la menstruación, embarazo, menopausia y uso de anticonceptivos orales, 2005.
publishDate 2008
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/12366/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12366/1/T2334.pdf
_version_ 1796166561506000896
score 12.041648