Evaluación de 5 biostimulantes para el cultivo de Leather leaf (Rumorha adiantiformis (g. forst.) ching), diagnóstico y servicios realizados en la finca Tropicultivos. S.A., Salamá, Baja Verapaz, Guatemala, C.A.

El presente trabajo se realizó con apoyo de la finca Tropicultivos II, que es una parte de la corporación TAK, por convenio con el Centro Universitario de Baja Verapaz. El trabajo de graduación se conforma de tres partes, la primera corresponde a la elaboración de un diagnóstico que se llevó a cabo...

Descripción completa

Autor Principal: González Melchor, Sergio Emanuel
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: CUNBAV 2019
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11545/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11545/1/EPS_%20Sergio%20Emanual%20Gonz%C3%A1lez%20Melchor.pdf
Sumario: El presente trabajo se realizó con apoyo de la finca Tropicultivos II, que es una parte de la corporación TAK, por convenio con el Centro Universitario de Baja Verapaz. El trabajo de graduación se conforma de tres partes, la primera corresponde a la elaboración de un diagnóstico que se llevó a cabo por medio de una recopilación de la información en finca con apoyo de los encargados de Tropicultivos II. En base al diagnóstico se permitió conocer sobre el sistema productivo de la finca que está determinado por varios departamentos cada uno, con un área específica, entre estas están: el área de cultivo, el área de cosecha y manejo post cosecha y el área de investigación, todas estas áreas están comprometidas con la generación de procesos enfocados a la mejora continua, por lo que se trata de minimizar los factores que puedan conllevar a interrumpir los estándares de calidad e inocuidad que exige el mercado internacional.