Evaluación de fertilizantes de liberación controlada en el crecimiento de palma aceitera (ELAEIS GUINEENSIS. JACQ, VAR. GHANA) en la fase de vivero, diagnóstico y servicios realizados, en la Finca El Canaleño, Raxruhá, Alta Verapaz, Guatemala, C.A.

La presente investigación se realizó en la Empresa Naturaceties S.A., en el vivero de palma africana (Elaeis guineensis). Inicialmente se elaboró el diagnóstico del vivero el cual pertenece a la Finca El Canaleño, presentando una extensión total de 35 ha. Priorizando el mayor problema detectado, rel...

Descripción completa

Autor Principal: López González, Sergio Estuardo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2877/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2877/1/SERGIO%20ESTUARDO%20L%C3%93PEZ%20GONZ%C3%81LEZ.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó en la Empresa Naturaceties S.A., en el vivero de palma africana (Elaeis guineensis). Inicialmente se elaboró el diagnóstico del vivero el cual pertenece a la Finca El Canaleño, presentando una extensión total de 35 ha. Priorizando el mayor problema detectado, relacionado con la evaluación de fertilizantes de liberación controlada en el crecimiento de palma aceitera (Elaeis guineensis. Jacq, Var. Ghana) en la fase de vivero, finca El Canaleño, municipio Raxruhá, Alta Verapaz, Guatemala, realizado con el fin de evaluar una mejor opción en el aporte de nutrientes a la plantas en desarrollo, así como maximizar la eficiencia de absorción del producto y reducción de la cantidad de mano de obra utilizada, dando como resultado positivo para las variables altura planta y diámetro de tallo, los tratamientos fueron tratamiento 4 con dosis 125 gr de Osmocote en una sola aplicación de la presentación 12-14, tratamiento 5 con dosis de 25 gr de la presentación 12-14 +25 gr de Osmocote en segunda aplicación de la presentación 8-9, tratamiento 6 con dosis de 50 gr de la presentación 12-14 en primera aplicación y una segunda de 25 gr del Osmocote 8-9.