Propuesta de programa para padres en el uso de métodos para desarrollar el proceso lector en sus hijos que presentan bajo rendimiento en esta área.

Propone un programa a padres en el uso de métodos para desarrollar el proceso lector en sus hijos, que presentan bajo rendimiento escolar. La investigación se realizó en el Colegio Evelyn Rogers, ubicado en Km. 16.5 carretera a El Salvador, Finca el Porvenir, Fraijanes. La muestra estuvo represent...

Descripción completa

Autor Principal: Crispin Orellana, Flor de María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11171/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11171/1/T13%20%282298%29.pdf
Sumario: Propone un programa a padres en el uso de métodos para desarrollar el proceso lector en sus hijos, que presentan bajo rendimiento escolar. La investigación se realizó en el Colegio Evelyn Rogers, ubicado en Km. 16.5 carretera a El Salvador, Finca el Porvenir, Fraijanes. La muestra estuvo representada por 18 padres de niños y niñas de 5 años de edad, que cursan el grado de kínder. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: estrategias metodológicas, entrevistas dirigidas y prueba de los signos de Wilcoxon. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, el proceso de comprensión de lectura inicia desde muy temprana edad, siguiendo una serie de actitudes que le permiten al niño aceptarse a sí mismo, adquiere hábitos, y habilidades para comprender lo que se le dice y más adelante lo que llera. Recomienda, prestar atención al niño o niña cuando lo hace bien es una poderosa herramienta para fijar lo aprendido.