La estructura, la dinámica familiar y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primario de 10 a 13 años de la Escuela Domingo Castillo Flores, ubicada en ciudad San Cristóbal durante 2012.

Estudio sobre el manejo de las emociones de los colaboradores que atienden público en la Inmobiliaria Campestre los Horizontes, ubicada en la zona 7, colonia Utatlán I, ciudad de Guatemala. La muestra estuvo representada por 20 colaboradores del departamento de cobros de la empresa. Para recolect...

Descripción completa

Autor Principal: Peralta Nolasco, Laura Cristina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11157/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11157/1/T13%20%282284%29.pdf
Sumario: Estudio sobre el manejo de las emociones de los colaboradores que atienden público en la Inmobiliaria Campestre los Horizontes, ubicada en la zona 7, colonia Utatlán I, ciudad de Guatemala. La muestra estuvo representada por 20 colaboradores del departamento de cobros de la empresa. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: la evaluación por medio de una serie de preguntas en relación a las emociones que manifestaban diariamente. Se realizó un taller, el cual abarcó los temas en relación a las emociones y se aplicó el test de Maslach, que permitió establecer los sentimientos y pensamientos con relación a su interacción con el trabajo. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la mayoría de los colaboradores se encuentra estable emocionalmente, ya que desarrollan sus labores con satisfacción, agrado y profesionalismo, sin embargo la minoría de la población, se siente inconforme y desmotivada, lo que indican que realizan sus labores únicamente por el beneficio económico, ya que no sienten el deseo de lograr las metas y el gusto de atender a los clientes.