Importancia de la participación del trabajador social en las auxiliaturas de derechos humanos del país : caso específico: Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez.

Guatemala lamentablemente se ha caracterizado por tener un alto índice de violaciones a los derechos del ser humano, tanto a nivel físico, social y económico. A raíz de este deterioro en el año 1987 se establece legalmente la institución de Derechos Humanos, como encargada de proteger y velar porque...

Descripción completa

Autores Principales: Hidalgo Muñoz, Margoth Esperanza, Benavidez Yanes, Blanca Eluvia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 1996
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11135/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11135/1/15_1112.pdf
Sumario: Guatemala lamentablemente se ha caracterizado por tener un alto índice de violaciones a los derechos del ser humano, tanto a nivel físico, social y económico. A raíz de este deterioro en el año 1987 se establece legalmente la institución de Derechos Humanos, como encargada de proteger y velar porque se cumplan estos derechos de las personas. Sin embargo, la institución se ha afrontado serias limitantes por falta de apoyo de las autoridades existente y de la misma población, pues hacen caso omiso a los derechos y obligaciones, ocasionando más deterioro e impunidad en el país. En base a lo anterior por la experiencia vivencial adquirida de las Epesista en su Ejercicio Profesional Supervisada que lo realizaron en Antigua Guatemala departamento de Sacatepéquez. La perspectiva profesional del Trabajador social es identificar los argumentos que justifiquen la importancia de la participación del Trabajador social dentro de la institución de Derechos Humanos.