Participación e incorporación de la mujer guatemalteca en la vida política del país : análisis de la perspectiva del trabajo social.

La participación e incorporación de la mujer guatemalteca en la vida política del país, como un problema particular que presenta la sociedad guatemalteca derivada no solo de la violencia política y de la concepción general errónea y reaccionaria sobre el papel histórico de la mujer, sino que también...

Descripción completa

Autor Principal: Sánchez López, Berta
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 1996
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/11152/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/11152/1/15_1100.pdf
Sumario: La participación e incorporación de la mujer guatemalteca en la vida política del país, como un problema particular que presenta la sociedad guatemalteca derivada no solo de la violencia política y de la concepción general errónea y reaccionaria sobre el papel histórico de la mujer, sino que también por las estructuras existentes tanto sociales, políticas, económicas, religiosas, morales. Casi todos los partidos políticos más importantes en Guatemala incluyen a mujeres en sus filas; pero tienen poco contacto con el trazado de línea política y la posibilidad de liderazgo. La función característica de la mujer es prestar apoyo a la política que hacen los hombres; se les ve en las labores preparatorias de las campañas políticas, reuniendo fondos; rara vez participan en rangos superiores.