Importancia de los factores sociales que conforman el auto concepto en los y las preadolescentes, de área urbana marginal para construir el proyecto de vida.

El auto concepto es determinante en el proceso para construir el proyecto de vida en la pre adolescencia. El estudio fue de tipo cualitativo, se realizó en la Escuela oficial urbana Mixta “Josefina Alonso Martínez” ubicada en San Julián, zona 6 de la ciudad de Guatemala. La muestra estuvo conf...

Descripción completa

Autores Principales: Carrera Vásquez, Rosario Alva, Franco Sintuj, Nancy Cristina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10505/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10505/1/T13%20%282066%29.pdf
Sumario: El auto concepto es determinante en el proceso para construir el proyecto de vida en la pre adolescencia. El estudio fue de tipo cualitativo, se realizó en la Escuela oficial urbana Mixta “Josefina Alonso Martínez” ubicada en San Julián, zona 6 de la ciudad de Guatemala. La muestra estuvo conformada por 62 preadolescentes, comprendidos en edades entre nueve y doce años. Para recolectar datos se aplicó una encuesta que comprendió tres preguntas y talleres. Analiza e interpreta los resultados de la encuesta y los talleres y concluye que, existe falta de conocimiento en los preadolescentes sobre el tema de Auto estima y Auto concepto como categorías teóricas comprensibles pero existe en ellos la autoestima y el autoconcepto como valores en su persona.