La discriminación por discapacidad auditiva, un reto profesional de trabajo social : caso específico, Escuela Fray Pedro Ponce De León.

La sordera también conocida como hipoacusia, puede ser debido a una enfermedad, un accidente o congénita; afecta a la capacidad intelectual del individuo y a su habilidad para aprender. La población con discapacidad auditiva por lo general enfrenta problemas de discriminación, por lo cual es un reto...

Descripción completa

Autor Principal: Menéndez Carrillo, Romilia Antonieta
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10269/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10269/1/15_1171.pdf
Sumario: La sordera también conocida como hipoacusia, puede ser debido a una enfermedad, un accidente o congénita; afecta a la capacidad intelectual del individuo y a su habilidad para aprender. La población con discapacidad auditiva por lo general enfrenta problemas de discriminación, por lo cual es un reto para los profesionales del Trabajo Social intervenir en la erradicación del mismo. Es importante reconocer que un niño sordo pierde la estimulación lingüística y el retraso en el aprendizaje del mismo, por lo cual deben ser tratados de manera individualizada, ya que su rehabilitación requiere de profesionales especializados, siempre depende de la comprensión y de la paciencia de las personas que les atienden en casa como en otro ambiente.