Trabajo social en el proyecto : biblioteca comunitaria con el grupo de jóvenes de la aldea El Terrero de La Gomera, Escuintla.

La temática impartida sobre la formulación y gestión del proyecto de la Biblioteca Comunitaria, permitió proveer de herramientas e insumos que el grupo de jóvenes necesitaban para el involucramiento e incidencia en el bienestar y desarrollo de la aldea; evidenciándose en cada joven la madurez y nive...

Descripción completa

Autor Principal: Arriaga Velásquez, Karla Guicela
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Universidad de San Carlos de Guatemala 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1004/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1004/1/15_1589.pdf
Sumario: La temática impartida sobre la formulación y gestión del proyecto de la Biblioteca Comunitaria, permitió proveer de herramientas e insumos que el grupo de jóvenes necesitaban para el involucramiento e incidencia en el bienestar y desarrollo de la aldea; evidenciándose en cada joven la madurez y nivel de conciencia que desarrolló al involucrarse en este proyecto. Además, las actividades que se realizaron, a través del proyecto, contribuyeron al fortalecimiento de la personalidad de cada uno de los integrantes del grupo. Se evidenció al estar más seguros de ellos mismos, haciendo actividades sin que un adulto estuviese dirigiéndolos, cuestionaban y tomaban decisiones firmes de cómo querían que se hiciera el proyecto de la biblioteca.