Propuesta de un manual de planificación estratégica participativa

El propósito de este trabajo, es el de presentar en forma conjunta y ordenada, en un manual, aquellos elementos que influyen en la administración de una empresa y que son indispensables para la toma de decisiones. La planificación estratégica participativa se basa, justamente, en estos elementos y s...

Descripción completa

Autor Principal: Destro Stimamiglio, Mauro
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 1997
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/4072/
http://up-rid.up.ac.pa/4072/1/mauro_destro.pdf
id RepoUP4072
recordtype eprints
spelling RepoUP40722021-08-30T15:20:25Z http://up-rid.up.ac.pa/4072/ Propuesta de un manual de planificación estratégica participativa Destro Stimamiglio, Mauro HD28 Management. Industrial Management HD61 Risk Management HF Commerce El propósito de este trabajo, es el de presentar en forma conjunta y ordenada, en un manual, aquellos elementos que influyen en la administración de una empresa y que son indispensables para la toma de decisiones. La planificación estratégica participativa se basa, justamente, en estos elementos y su aplicación modela la organización para lograr un futuro exitoso frente los retos de la apertura de mercado, consecuente a la entrada de Panamá en la Organización Mundial de Comercio (O M.C.). La justificación del trabajo se sustenta en el resultado de una encuesta aplicada a diversas empresas, que coincidieron en la necesidad de planificación, aunque desconocían los mecanismos para lograrlo. Con el fin de satisfacer esta necesidad se elaboró un Manual Práctico de Planificación Estratégica Participativa que, para probar su factibilidad, fue aplicado con facilidad en una reconocida organización panameña logrando resultados satisfactorios y demostrándose que es una herramienta válida que cada empresa puede utilizar. 1997-01-01 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa_4 http://up-rid.up.ac.pa/4072/1/mauro_destro.pdf Destro Stimamiglio, Mauro (1997) Propuesta de un manual de planificación estratégica participativa. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
institution Universidad de Panamá
collection Repositorio UP-RID
language Español
topic HD28 Management. Industrial Management
HD61 Risk Management
HF Commerce
spellingShingle HD28 Management. Industrial Management
HD61 Risk Management
HF Commerce
Destro Stimamiglio, Mauro
Propuesta de un manual de planificación estratégica participativa
description El propósito de este trabajo, es el de presentar en forma conjunta y ordenada, en un manual, aquellos elementos que influyen en la administración de una empresa y que son indispensables para la toma de decisiones. La planificación estratégica participativa se basa, justamente, en estos elementos y su aplicación modela la organización para lograr un futuro exitoso frente los retos de la apertura de mercado, consecuente a la entrada de Panamá en la Organización Mundial de Comercio (O M.C.). La justificación del trabajo se sustenta en el resultado de una encuesta aplicada a diversas empresas, que coincidieron en la necesidad de planificación, aunque desconocían los mecanismos para lograrlo. Con el fin de satisfacer esta necesidad se elaboró un Manual Práctico de Planificación Estratégica Participativa que, para probar su factibilidad, fue aplicado con facilidad en una reconocida organización panameña logrando resultados satisfactorios y demostrándose que es una herramienta válida que cada empresa puede utilizar.
format Tesis
author Destro Stimamiglio, Mauro
author_sort Destro Stimamiglio, Mauro
title Propuesta de un manual de planificación estratégica participativa
title_short Propuesta de un manual de planificación estratégica participativa
title_full Propuesta de un manual de planificación estratégica participativa
title_fullStr Propuesta de un manual de planificación estratégica participativa
title_full_unstemmed Propuesta de un manual de planificación estratégica participativa
title_sort propuesta de un manual de planificación estratégica participativa
publishDate 1997
url http://up-rid.up.ac.pa/4072/
http://up-rid.up.ac.pa/4072/1/mauro_destro.pdf
_version_ 1796180554027106304
score 12.2319145