Estudio sobre la incidencia del control previo en la evaluación de riesgos de las empresas públicas en Panamá: análisis de su relación con la contabilidad financiera y auditoría.

La evaluación de riesgos componente del modelo de Control Interno COSO, está relacionado con la contabilidad financiera y la auditoría, al igual que el control previo que ejerce la Contraloría General de la República sobre los actos de manejo de fondos y bienes de las empresas públicas en Panamá. Es...

Descripción completa

Autores Principales: Berbey, Eric Alberto, Valencia Alderete, María Félix, González George, Anayansi
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: Carlos Manuel Gómez Rudy 2018
Materias:
Acceso en línea: http://up-rid.up.ac.pa/2885/
http://up-rid.up.ac.pa/2885/1/304
Sumario: La evaluación de riesgos componente del modelo de Control Interno COSO, está relacionado con la contabilidad financiera y la auditoría, al igual que el control previo que ejerce la Contraloría General de la República sobre los actos de manejo de fondos y bienes de las empresas públicas en Panamá. Esta investigación se orienta a corroborar si el control previo incide positivamente en el cumplimiento y mejora de la evaluación de riesgo de las empresas públicas. Se examina el riesgo, la evaluación de riesgo según el modelo COSO y contabilidad financiera, además se analiza la relación del control previo y la evaluación de riesgo con la contabilidad financiera y la auditoría.