Factores de riesgos ergonómicos asociados a lumbalgias en trabajadores de las centrales hidroeléctricas de la Empresa Nicaragüense de Electricidad en Matagalpa y Jinotega. Nicaragua. Año 2012.

Estudio de corte transversal, analítico de Factores de Riesgos. Se recomienda: 1.Educarlos a los trabajadores en la higiene postural adquiriendo un patrón dinámico y no permanecer mucho tiempo en una misma posición para evitar aparición de lumbalgias y prevenir la cronicidad en quienes ya la padecen...

Descripción completa

Autor Principal: López Pereira, León Ezequiel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7676/
http://repositorio.unan.edu.ni/7676/1/t784.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7676/2/cc.jpg
id RepoUNANM7676
recordtype eprints
spelling RepoUNANM76762018-03-10T15:36:50Z http://repositorio.unan.edu.ni/7676/ Factores de riesgos ergonómicos asociados a lumbalgias en trabajadores de las centrales hidroeléctricas de la Empresa Nicaragüense de Electricidad en Matagalpa y Jinotega. Nicaragua. Año 2012. López Pereira, León Ezequiel WA- Salud Pública WA 400 Trabajos generales (incluidas las enfermedades profesionales) Estudio de corte transversal, analítico de Factores de Riesgos. Se recomienda: 1.Educarlos a los trabajadores en la higiene postural adquiriendo un patrón dinámico y no permanecer mucho tiempo en una misma posición para evitar aparición de lumbalgias y prevenir la cronicidad en quienes ya la padecen y mejorar los trabajos con exposición a factores de riesgos ergonómicos y reducirlos al máximo. 2.Mejorar aquellos factores de riesgos a los que se están expuestos, no realizar movimientos forzados del tronco, automatización de los levantamientos de cargas pesadas, realizar pautas activas para disminuir el tiempo de realización de movimientos repetitivos. 3.Promover buenos hábitos alimenticios para disminuir el índice de sobre-peso y obesidad, que influyen grandemente en la aparición de lumbalgias. 4.Al Sindicato, remitir a la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad del Trabajo, los casos de lumbalgia para una evaluación clínica laboral con sus exámenes de laboratorio adecuados y así determinar con exactitud su origen y manejo y seguimiento. 2014 Thesis NonPeerReviewed text es http://repositorio.unan.edu.ni/7676/1/t784.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/7676/2/cc.jpg López Pereira, León Ezequiel (2014) Factores de riesgos ergonómicos asociados a lumbalgias en trabajadores de las centrales hidroeléctricas de la Empresa Nicaragüense de Electricidad en Matagalpa y Jinotega. Nicaragua. Año 2012. Master thesis, CIES UNAN-Managua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic WA- Salud Pública
WA 400 Trabajos generales (incluidas las enfermedades profesionales)
spellingShingle WA- Salud Pública
WA 400 Trabajos generales (incluidas las enfermedades profesionales)
López Pereira, León Ezequiel
Factores de riesgos ergonómicos asociados a lumbalgias en trabajadores de las centrales hidroeléctricas de la Empresa Nicaragüense de Electricidad en Matagalpa y Jinotega. Nicaragua. Año 2012.
description Estudio de corte transversal, analítico de Factores de Riesgos. Se recomienda: 1.Educarlos a los trabajadores en la higiene postural adquiriendo un patrón dinámico y no permanecer mucho tiempo en una misma posición para evitar aparición de lumbalgias y prevenir la cronicidad en quienes ya la padecen y mejorar los trabajos con exposición a factores de riesgos ergonómicos y reducirlos al máximo. 2.Mejorar aquellos factores de riesgos a los que se están expuestos, no realizar movimientos forzados del tronco, automatización de los levantamientos de cargas pesadas, realizar pautas activas para disminuir el tiempo de realización de movimientos repetitivos. 3.Promover buenos hábitos alimenticios para disminuir el índice de sobre-peso y obesidad, que influyen grandemente en la aparición de lumbalgias. 4.Al Sindicato, remitir a la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad del Trabajo, los casos de lumbalgia para una evaluación clínica laboral con sus exámenes de laboratorio adecuados y así determinar con exactitud su origen y manejo y seguimiento.
format Tesis
author López Pereira, León Ezequiel
author_sort López Pereira, León Ezequiel
title Factores de riesgos ergonómicos asociados a lumbalgias en trabajadores de las centrales hidroeléctricas de la Empresa Nicaragüense de Electricidad en Matagalpa y Jinotega. Nicaragua. Año 2012.
title_short Factores de riesgos ergonómicos asociados a lumbalgias en trabajadores de las centrales hidroeléctricas de la Empresa Nicaragüense de Electricidad en Matagalpa y Jinotega. Nicaragua. Año 2012.
title_full Factores de riesgos ergonómicos asociados a lumbalgias en trabajadores de las centrales hidroeléctricas de la Empresa Nicaragüense de Electricidad en Matagalpa y Jinotega. Nicaragua. Año 2012.
title_fullStr Factores de riesgos ergonómicos asociados a lumbalgias en trabajadores de las centrales hidroeléctricas de la Empresa Nicaragüense de Electricidad en Matagalpa y Jinotega. Nicaragua. Año 2012.
title_full_unstemmed Factores de riesgos ergonómicos asociados a lumbalgias en trabajadores de las centrales hidroeléctricas de la Empresa Nicaragüense de Electricidad en Matagalpa y Jinotega. Nicaragua. Año 2012.
title_sort factores de riesgos ergonómicos asociados a lumbalgias en trabajadores de las centrales hidroeléctricas de la empresa nicaragüense de electricidad en matagalpa y jinotega. nicaragua. año 2012.
publishDate 2014
url http://repositorio.unan.edu.ni/7676/
http://repositorio.unan.edu.ni/7676/1/t784.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7676/2/cc.jpg
_version_ 1796124566312976384
score 12.043282