Contribución del proceso de reordenamiento hospitalario en Cuatro Hospitales Regionales de la Secretaría de Salud de Honduras en el Primer Semestre del año 2011.

Describe los principales hallazgos antes de implementarse el proceso de reordenamiento hospitalario, la utilización y finalidad de los instrumentos diseñados por la secretaria de salud para la toma de decisiones. Encontrando que los hospitales han tenido avances en el proceso pero no se está impleme...

Descripción completa

Autor Principal: Martínez Amador, Elena Rebeca
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7124/
http://repositorio.unan.edu.ni/7124/1/t625.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7124/2/cc.jpg
Sumario: Describe los principales hallazgos antes de implementarse el proceso de reordenamiento hospitalario, la utilización y finalidad de los instrumentos diseñados por la secretaria de salud para la toma de decisiones. Encontrando que los hospitales han tenido avances en el proceso pero no se está implementando de acuerdo a los lineamientos establecidos, ya que las supervisiones realizadas a los hospitales arrojaron información diferente a la enviada mensualmente porque ahí aparece que todo se desarrolla óptimamente a excepción de Hospital San Francisco que evidencia la problemática del no cumplimiento total del proceso. La toma de decisiones ha sido limitada en el área de administración y recursos humanos, ya que estas instancias no han realizado el llenado de tablero interno de sus indicadores.