Conocimientos, actitudes y prácticas sobre infecciones intrahospitalarias, del personal que labora en el Hospital regional Gabriela Alvarado de la Ciudad de Danlí, El Paraíso, Honduras. Noviembre de 2010.

Se encontró en cuanto al uso de guantes y mascarillas que todo el personal en su momento utiliza guantes pero no lo realizan en una forma correcta ya que algunas veces lo utilizan más lo que es claro es que saben para que son utilizados los guantes, estériles y para que los descartables. 20 empleado...

Descripción completa

Autor Principal: Ucles Suniga, Rosa María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/6939/
http://repositorio.unan.edu.ni/6939/1/t538.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/6939/2/cc.jpg
Sumario: Se encontró en cuanto al uso de guantes y mascarillas que todo el personal en su momento utiliza guantes pero no lo realizan en una forma correcta ya que algunas veces lo utilizan más lo que es claro es que saben para que son utilizados los guantes, estériles y para que los descartables. 20 empleados observados (auxiliares de enfermería y personal de limpieza) los utilizan mal aunque si se les pregunta diferencian su uso, pero no tienen conciencia de los costos que esto implica. Hay un desconocimiento total sobre la importancia del uso de mascarillas, se piensa que sólo en sala de operaciones debe utilizarse. Las bodegas de las demás salas no cuentan con ellas, es muy poco común encontrarlas en las salas observadas en el momento que se observó al personal.