Riesgos laborales presentes en trabajadores con síndrome de hombro doloroso. Empresa de alimentos. San Pedro Sula, Cortes, Honduras, enero – junio 2019.

Estudio descriptivo, transversal. Se identifica que la frecuencia del SHD en el área de empaque predomina en un 60 % el sexo femenino e identificó que los riesgos presentes para el desarrollo del SHD predominan en aquellos pacientes con IMC elevado, actividades extra laborales, movimientos repetitiv...

Descripción completa

Autor Principal: Lara Suazo, Mersys Elizabeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/13181/
http://repositorio.unan.edu.ni/13181/1/t1123.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/13181/2/cc.jpg
Sumario: Estudio descriptivo, transversal. Se identifica que la frecuencia del SHD en el área de empaque predomina en un 60 % el sexo femenino e identificó que los riesgos presentes para el desarrollo del SHD predominan en aquellos pacientes con IMC elevado, actividades extra laborales, movimientos repetitivos, posturas forzadas, el trabajar > 8 horas laborales, el reposo inadecuado. De los 30 trabajadores en la investigación se demostró que los riesgos Disergonómicos posturas forzadas y movimientos repetitivos están presentes en el área de empaque, el cual se asocia al síndrome de hombro doloroso en los trabajadores de la empresa de alimentos, Honduras 2019.