Análisis de la accidentalidad en trabajadores del Hospital Bendaña de San Pedro Sula. Cortés, Honduras de Junio 2011 a Mayo 2012.

Concluye que los accidentes más frecuentes fueron caídas, punciones, cortaduras y salpicaduras. Se encontró mayor riesgo de accidentalidad en sexo femenino, ya que es el personal empleado de mayor número y también esto se asocia a la ocupación de enfermería y aseo. Sólo un trabajador sanitario refir...

Descripción completa

Autor Principal: Perdomo Vaquero, Lilian María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/7421/
http://repositorio.unan.edu.ni/7421/1/t663.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/7421/2/cc.jpg
Sumario: Concluye que los accidentes más frecuentes fueron caídas, punciones, cortaduras y salpicaduras. Se encontró mayor riesgo de accidentalidad en sexo femenino, ya que es el personal empleado de mayor número y también esto se asocia a la ocupación de enfermería y aseo. Sólo un trabajador sanitario refirió uso de guantes como prevención de contaminación. Poco menos de la mitad del personal está asignando a las áreas de hospitalización, emergencias, sala de operaciones o laboratorio. Un aspecto importante a destacar es la necesidad que se implementen medidas de prevención de acuerdo a normas de salud y seguridad internacional que disminuya la accidentalidad y realizar capacitaciones continuas hasta lograr un nivel de conciencia sobre la prevención de accidentes laborales.