Meterse como la pobreza
Uno de los tópicos más manoseados por los escritores (y consumidores), de poesía que empezó a escucharse más o menos desde principios de milenio, es que la poesía en Nicaragua, y específicamente, la poesía escrita por los jóvenes nacidos hacia fines de los años setenta, y durante los años ochenta, e...
Autor Principal: | Bans, Bermans |
---|---|
Formato: | Artículo |
Idioma: | Español Español Español |
Publicado: |
UNAN-Managua
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: |
http://repositorio.unan.edu.ni/12400/ http://repositorio.unan.edu.ni/12400/ http://repositorio.unan.edu.ni/12400/ http://repositorio.unan.edu.ni/12400/1/revista%20lengua%20y%20literatura%20V1%2C%20N1.jpg http://repositorio.unan.edu.ni/12400/2/document%20%2858%29.pdf http://repositorio.unan.edu.ni/12400/3/by-nc-nd.png |
Sumario: |
Uno de los tópicos más manoseados por los escritores (y consumidores), de poesía que empezó a escucharse más o menos desde principios de milenio, es que la poesía en Nicaragua, y específicamente, la poesía escrita por los jóvenes nacidos hacia fines de los años setenta, y durante los años ochenta, era una poesía en declive comparada con la “época de oro”, (o lo que muchos consideran la época de oro de la poesía en Nicaragua; a saber la generación del sesenta y del setenta, heredera de la vanguardia y post vanguardia, y que cristalizó, bajo el paradigma de la aurora revolucionaria, en el culmen de la promoción cultural de la poesía social de los años ochenta). |
---|