El juego para estimular la motora gruesa en los niños y niñas del tercer nivel de la escuela Benjamín Zeledón del Municipio de La Concordia período de enero- abril.

La educación para la primera infancia es un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y niñas potenciar sus capacidades y adquirir competencias para la vida, en función de un desarrollo pleno que propicie su c...

Descripción completa

Autores Principales: Lumbi Cruz, Rosa Onelia, Zeledón Herrera, Leydi Julieta, Hoyes Medina, Juana Celenia
Formato: Monografia
Idioma: Español
Español
Publicado: FAREM-Estelí 2019
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.unan.edu.ni/11710/
http://repositorio.unan.edu.ni/11710/1/20200.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11710/2/cc.jpg
id RepoUNANM11710
recordtype eprints
spelling RepoUNANM117102020-03-03T16:33:37Z http://repositorio.unan.edu.ni/11710/ El juego para estimular la motora gruesa en los niños y niñas del tercer nivel de la escuela Benjamín Zeledón del Municipio de La Concordia período de enero- abril. Lumbi Cruz, Rosa Onelia Zeledón Herrera, Leydi Julieta Hoyes Medina, Juana Celenia 1200 Aprendizaje 370 Educación La educación para la primera infancia es un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y niñas potenciar sus capacidades y adquirir competencias para la vida, en función de un desarrollo pleno que propicie su constitución como sujetos de derechos. En la motora gruesa encontramos las actividades y los diferentes movimientos motrices que los niños y niñas empiezan a realizar con grandes grupos musculares que pertenecen a las extremidades superiores anterior junto con los movimientos de la cabeza. Lo relevante de esta investigación, es que tanto docentes, padres, madres, niños y niñas reconozcan el valor que tiene el juego en el desarrollo motor, puesto que permite realizar actividades esenciales para el desarrollo de sus áreas: física, social, cognitiva, emocional y lingüística mediante la realización de juegos innovadores implementados en la escuela Benjamín Zeledón. FAREM-Estelí 2019-10-25 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/11710/1/20200.pdf image es cc_by_nc_nd http://repositorio.unan.edu.ni/11710/2/cc.jpg Lumbi Cruz, Rosa Onelia and Zeledón Herrera, Leydi Julieta and Hoyes Medina, Juana Celenia (2019) El juego para estimular la motora gruesa en los niños y niñas del tercer nivel de la escuela Benjamín Zeledón del Municipio de La Concordia período de enero- abril. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.
institution Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua
collection Repositorio UNAN-Managua
language Español
Español
topic 1200 Aprendizaje
370 Educación
spellingShingle 1200 Aprendizaje
370 Educación
Lumbi Cruz, Rosa Onelia
Zeledón Herrera, Leydi Julieta
Hoyes Medina, Juana Celenia
El juego para estimular la motora gruesa en los niños y niñas del tercer nivel de la escuela Benjamín Zeledón del Municipio de La Concordia período de enero- abril.
description La educación para la primera infancia es un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y niñas potenciar sus capacidades y adquirir competencias para la vida, en función de un desarrollo pleno que propicie su constitución como sujetos de derechos. En la motora gruesa encontramos las actividades y los diferentes movimientos motrices que los niños y niñas empiezan a realizar con grandes grupos musculares que pertenecen a las extremidades superiores anterior junto con los movimientos de la cabeza. Lo relevante de esta investigación, es que tanto docentes, padres, madres, niños y niñas reconozcan el valor que tiene el juego en el desarrollo motor, puesto que permite realizar actividades esenciales para el desarrollo de sus áreas: física, social, cognitiva, emocional y lingüística mediante la realización de juegos innovadores implementados en la escuela Benjamín Zeledón.
format Monografia
author Lumbi Cruz, Rosa Onelia
Zeledón Herrera, Leydi Julieta
Hoyes Medina, Juana Celenia
author_sort Lumbi Cruz, Rosa Onelia
title El juego para estimular la motora gruesa en los niños y niñas del tercer nivel de la escuela Benjamín Zeledón del Municipio de La Concordia período de enero- abril.
title_short El juego para estimular la motora gruesa en los niños y niñas del tercer nivel de la escuela Benjamín Zeledón del Municipio de La Concordia período de enero- abril.
title_full El juego para estimular la motora gruesa en los niños y niñas del tercer nivel de la escuela Benjamín Zeledón del Municipio de La Concordia período de enero- abril.
title_fullStr El juego para estimular la motora gruesa en los niños y niñas del tercer nivel de la escuela Benjamín Zeledón del Municipio de La Concordia período de enero- abril.
title_full_unstemmed El juego para estimular la motora gruesa en los niños y niñas del tercer nivel de la escuela Benjamín Zeledón del Municipio de La Concordia período de enero- abril.
title_sort el juego para estimular la motora gruesa en los niños y niñas del tercer nivel de la escuela benjamín zeledón del municipio de la concordia período de enero- abril.
publisher FAREM-Estelí
publishDate 2019
url http://repositorio.unan.edu.ni/11710/
http://repositorio.unan.edu.ni/11710/1/20200.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/11710/2/cc.jpg
_version_ 1796125789286039552
score 12.041657