Implementación de una unidad de cuidados intensivos en el Hospital de especies menores y silvestres de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional.

Implanta una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional, se realizó bajo la supervisión del Dr. Mauricio Jiménez y tuvo una duración de 6 meses. Para implantar la UCI se trasladó el equipo y mat...

Descripción completa

Autor Principal: Muñoz Jiménez, Pilar
Otros Autores: Jiménez Soto, Mauricio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2023
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/25999
Sumario: Implanta una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional, se realizó bajo la supervisión del Dr. Mauricio Jiménez y tuvo una duración de 6 meses. Para implantar la UCI se trasladó el equipo y materiales disponibles al área utilizada para cirugía menor; primeramente se les evalúa rápidamente y se clasifican de acuerdo a su triaje,y como último paso se realizaron exámenes y se tomaron muestras biológicas. La muestra fue de 192 especies que se clasificaron según triage dentro de las categorías.