El tarro: identidad y contracultura
Mientras revistas culturales de fines del siglo XX como Imago, Matérika o ndrómeda, se proponen como espacios de recuperación de la identidad y el arte costarricense ante los embates de la globalización, El tarro, la revista universitaria bimensual, que empieza a circular en abril de 1997, de la Uni...
Autor Principal: | Chaves Alfaro, Iris |
---|---|
Formato: | Seriada |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional, Costa Rica
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: |
http://hdl.handle.net/11056/24800 |
Sumario: |
Mientras revistas culturales de fines del siglo XX como Imago, Matérika o ndrómeda, se proponen como espacios de recuperación de la identidad y el arte costarricense ante los embates de la globalización, El tarro, la revista universitaria bimensual, que empieza a circular en abril de 1997, de la Universidad de Costa Rica, le concede voz a un grupo de jóvenes que se encargan de redefinir el arte, la nación y de ampliar la imagen de la sociedad en la que viven. La revista, en ese sentido, sirve para enunciar, criticar y desacralizar los cánones, así como para denunciar la pérdida de fe en las instituciones y en lo que éstas representan. |
---|