“Estudio de viabilidad económica-financiera para la producción y comercialización de jugos prensados en frío para la empresa NARIME, ubicada en el cantón de Liberia, Guanacaste”

Se ha evidenciado una tendencia a favor del consumo de alimentos saludables, es decir las personas cada vez se están preocupando por los alimentos que consume, incurriendo en llevar a cabo una vida saludable, por consiguiente, están buscando productos más naturales, frescos libres de conservantes, a...

Descripción completa

Autores Principales: Cabezas Coronado, Jossette, Cubillo Jiménez, Roberto,, Delgado Delgado, Luz, Reina Jiménez, Brian
Otros Autores: Mora Peralta, Marcela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica, Campus Liberia 2022
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/24131
Sumario: Se ha evidenciado una tendencia a favor del consumo de alimentos saludables, es decir las personas cada vez se están preocupando por los alimentos que consume, incurriendo en llevar a cabo una vida saludable, por consiguiente, están buscando productos más naturales, frescos libres de conservantes, azucares, sodio, y grasas, de esta manera lograr que la ingesta de estos alimentos proporcione beneficios al organismo, ya sea por cuidar su figura o evitar enfermedades. Los diferentes sabores de los jugos prensados en frío brindan al organismo una serie de beneficios nutricionales y aportes al cuerpo humano. Entre ellos, se pueden mencionar los siguientes: vitamina C, minerales, enzimas, antioxidantes, antiinflamatorios, energía, eliminación de toxinas, fortalecimiento del sistema inmunológico, absorción de impurezas y vitamina A, entre otros. Por las razones antes expuestas y tomando en cuenta que la característica principal de los jugos prensados en frío es ser un producto saludable que aporta beneficios al organismo. Gracias a que existe poca oferta de este producto en el cantón de Liberia, para el inversionista, la producción de jugos prensados en frío se convierte en una oportunidad de negocio.