¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a Adorno
El artículo analiza en forma crítica las teorías del músico y filósofo alemán, Theodor Adorno, quien atribuyó a la música un papel clave como formadora (o deformadora) de la conciencia humana. Adorno sostenía que la "buena música" (o música clásica) ejerce un rol redentor sobre el individu...
Autor Principal: | Singer González, Deborah |
---|---|
Formato: | Artículo |
Idioma: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: |
http://hdl.handle.net/11056/22614 |
id |
RepoUNACR22614 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
RepoUNACR226142022-02-22T21:49:32Z ¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a Adorno Singer González, Deborah MÚSICA POPULAR MÚSICA CLASICA INDUSTRIA CULTURAL ADORNO, THEODOR W., 1903-1969 El artículo analiza en forma crítica las teorías del músico y filósofo alemán, Theodor Adorno, quien atribuyó a la música un papel clave como formadora (o deformadora) de la conciencia humana. Adorno sostenía que la "buena música" (o música clásica) ejerce un rol redentor sobre el individuo, mientras que la "mala música" enajena a ser humano y lo priva de su capacidad reflexiva. En este grupo, Adorno ubica al jazz, el pop y otros géneros musicales populares. Centro de Investigación y Docencia en Educación 2022-02-16T21:08:50Z 2022-02-16T21:08:50Z 2004 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://hdl.handle.net/11056/22614 spa Acceso abierto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf Universidad Nacional |
institution |
Universidad Nacional de Costa Rica |
collection |
Repositorio UNA-Costa Rica |
language |
Español |
topic |
MÚSICA POPULAR MÚSICA CLASICA INDUSTRIA CULTURAL ADORNO, THEODOR W., 1903-1969 |
spellingShingle |
MÚSICA POPULAR MÚSICA CLASICA INDUSTRIA CULTURAL ADORNO, THEODOR W., 1903-1969 Singer González, Deborah ¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a Adorno |
description |
El artículo analiza en forma crítica las teorías del músico y filósofo alemán, Theodor Adorno, quien atribuyó a la música un papel clave como formadora (o deformadora) de la conciencia humana. Adorno sostenía que la "buena música" (o música clásica) ejerce un rol redentor sobre el individuo, mientras que la "mala música" enajena a ser humano y lo priva de su capacidad reflexiva. En este grupo, Adorno ubica al jazz, el pop y otros géneros musicales populares. |
format |
Artículo |
author |
Singer González, Deborah |
author_sort |
Singer González, Deborah |
title |
¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a Adorno |
title_short |
¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a Adorno |
title_full |
¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a Adorno |
title_fullStr |
¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a Adorno |
title_full_unstemmed |
¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a Adorno |
title_sort |
¿puede atribuírsele valor estético a la música popular? una postura frente a adorno |
publisher |
Universidad Nacional |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11056/22614 |
_version_ |
1796097309753212928 |
score |
12.2319145 |