¿Puede atribuírsele valor estético a la música popular? Una postura frente a Adorno

El artículo analiza en forma crítica las teorías del músico y filósofo alemán, Theodor Adorno, quien atribuyó a la música un papel clave como formadora (o deformadora) de la conciencia humana. Adorno sostenía que la "buena música" (o música clásica) ejerce un rol redentor sobre el individu...

Descripción completa

Autor Principal: Singer González, Deborah
Formato: Artículo
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional 2022
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/22614
Sumario: El artículo analiza en forma crítica las teorías del músico y filósofo alemán, Theodor Adorno, quien atribuyó a la música un papel clave como formadora (o deformadora) de la conciencia humana. Adorno sostenía que la "buena música" (o música clásica) ejerce un rol redentor sobre el individuo, mientras que la "mala música" enajena a ser humano y lo priva de su capacidad reflexiva. En este grupo, Adorno ubica al jazz, el pop y otros géneros musicales populares.