Los roles de género y el plan de estudios de bachillerato de la carrera de preescolar en la sede central “Rodrigo Facio”, Universidad de Costa Rica.

Maestría Regional en Estudios de la Mujer

Autor Principal: Hío Soto, Ana Marcela
Otros Autores: Ramellini Centella, Teresita
Formato: Otro
Idioma: Español
Publicado: Universidad Nacional, Costa Rica 2021
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/20999
id RepoUNACR20999
recordtype dspace
spelling RepoUNACR209992021-09-01T22:50:19Z Los roles de género y el plan de estudios de bachillerato de la carrera de preescolar en la sede central “Rodrigo Facio”, Universidad de Costa Rica. Hío Soto, Ana Marcela Ramellini Centella, Teresita EDUCACIÓN PREESCOLAR MODELOS EDUCACIONALES DOCENTES NIÑOS NIÑAS PRESCHOOL EDUCATION EDUCATIONAL MODELS TEACHERS BOYS GIRLS Maestría Regional en Estudios de la Mujer Analiza los roles de género presentes en el Plan de Estudios de Bachillerato en la carrera de Preescolar en la Sede Central "Rodrigo Facio" en la Universidad de Costa Rica, para identificar los mensajes y valores que desde este plan se transmiten. La investigación es de tipo cualitativo. La muestra se tomó de doce mujeres, seis docentes, tres con pocos años de servicio y las otras tres con más experiencia y seis estudiantes, tres con primer año de la carrera de Preescolar y las otras tres finalizando la carrera. Se utilizaron cuestionarios y entrevistas para cada una de las docentes y estudiantes. It analyzes the gender roles present in the High School Curriculum in the Pre-school career at the "Rodrigo Facio" Headquarters of the University of Costa Rica, in order to identify the messages and values that are transmitted from this curriculum. The research is qualitative. The sample consisted of twelve women, six teachers, three with few years of service and the other three with more experience, and six students, three in their first year of preschool and the other three finishing their studies. Questionnaires and interviews were used for each of the teachers and students. Universidad Nacional, Costa Rica Instituto de Estudios de la Mujer 2021-09-01T22:50:19Z 2021-09-01T22:50:19Z 2004 http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc 000098896 http://hdl.handle.net/11056/20999 spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf image/jpeg Universidad Nacional, Costa Rica
institution Universidad Nacional de Costa Rica
collection Repositorio UNA-Costa Rica
language Español
topic EDUCACIÓN PREESCOLAR
MODELOS EDUCACIONALES
DOCENTES
NIÑOS
NIÑAS
PRESCHOOL EDUCATION
EDUCATIONAL MODELS
TEACHERS
BOYS
GIRLS
spellingShingle EDUCACIÓN PREESCOLAR
MODELOS EDUCACIONALES
DOCENTES
NIÑOS
NIÑAS
PRESCHOOL EDUCATION
EDUCATIONAL MODELS
TEACHERS
BOYS
GIRLS
Hío Soto, Ana Marcela
Los roles de género y el plan de estudios de bachillerato de la carrera de preescolar en la sede central “Rodrigo Facio”, Universidad de Costa Rica.
description Maestría Regional en Estudios de la Mujer
author2 Ramellini Centella, Teresita
format Otro
author Hío Soto, Ana Marcela
author_sort Hío Soto, Ana Marcela
title Los roles de género y el plan de estudios de bachillerato de la carrera de preescolar en la sede central “Rodrigo Facio”, Universidad de Costa Rica.
title_short Los roles de género y el plan de estudios de bachillerato de la carrera de preescolar en la sede central “Rodrigo Facio”, Universidad de Costa Rica.
title_full Los roles de género y el plan de estudios de bachillerato de la carrera de preescolar en la sede central “Rodrigo Facio”, Universidad de Costa Rica.
title_fullStr Los roles de género y el plan de estudios de bachillerato de la carrera de preescolar en la sede central “Rodrigo Facio”, Universidad de Costa Rica.
title_full_unstemmed Los roles de género y el plan de estudios de bachillerato de la carrera de preescolar en la sede central “Rodrigo Facio”, Universidad de Costa Rica.
title_sort los roles de género y el plan de estudios de bachillerato de la carrera de preescolar en la sede central “rodrigo facio”, universidad de costa rica.
publisher Universidad Nacional, Costa Rica
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11056/20999
_version_ 1796095915325390848
score 12.041648