Aspectos psicológicos y psicosociales, que afectan a las menores embarazadas en las edades de 13 a 17 años, en cuanto a la culminación de estudios, en el colegio secundario Benigno Tomás Argote 2014-2017.

El embarazo en menores de 13 a 17 años es una situación que irrumpe en la vida de las adolescentes en un momento, en que ellas no han alcanzado la madurez ni física , ni mental. El embarazo no planeado , causa en los jóvenes serios trastornos de carácter biológico y psicológico, lo cual tiene reper...

Descripción completa

Autor Principal: Vergara Santamaria, Dania
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Universidad Autónoma de Chiriquí 2023
Materias:
Acceso en línea: http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/879
Sumario: El embarazo en menores de 13 a 17 años es una situación que irrumpe en la vida de las adolescentes en un momento, en que ellas no han alcanzado la madurez ni física , ni mental. El embarazo no planeado , causa en los jóvenes serios trastornos de carácter biológico y psicológico, lo cual tiene repercusiones en su principal interés, su proyecto de vida. Su proyecto educativo, esta nueva situación que enfrentan las jóvenes trae cambios drásticos en su esfera social, muchas veces tienen que abandonar los estudios e ingresar prematuramente a un trabajo, que quizás sea mal remunerado. Las causas del embarazo en adolescentes son amplias y complejas, existen diferentes factores los cuales varían entre distintos grupos culturales y étnicos, las actitudes de las familias sobre temas en respecto a las relaciones sexuales y el hecho de proveer información acerca de métodos anticonceptivos.