Sistema de reconocimiento facial de control de entrada y salida de empleados. Facial recognition system to control the entry and exit of employees.

El reconocimiento facial se ha convertido en el método de identificación institucional más preciso en comparación con otros sistemas biométricos; implica un proceso de algoritmo automático que verifica y reconoce la identidad de la persona en función de sus características faciales. Consiste en m...

Full description

Main Authors: Allen Ramirez, Yelsy Jiany, Tucker Knight, Lorvick Kayton, Sambola, Dexon Mckensy
Format: Artículo
Language: Español
Published: Bluefields Indian and Caribbean University 2022
Subjects:
Online Access: http://repositorio.bicu.edu.ni/1249/
http://repositorio.bicu.edu.ni/1249/
http://repositorio.bicu.edu.ni/1249/
http://repositorio.bicu.edu.ni/1249/1/Articulo%20sistema%20de%20reconocimiento%20facial%20-publicado.pdf
Summary: El reconocimiento facial se ha convertido en el método de identificación institucional más preciso en comparación con otros sistemas biométricos; implica un proceso de algoritmo automático que verifica y reconoce la identidad de la persona en función de sus características faciales. Consiste en mejorar la seguridad, control de datos y la regulación institucional. El propósito del proyecto fue desarrollar un sistema de reconocimiento facial capaz de controlar y registrar la Entrada/Salida (E/S) de los empleados de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU). Está basado en un enfoque cualitativo en el que se define el cumplimiento de las funcionalidades operativas del sistema y se realizó un caso de estudio para evaluar el cumplimiento de los objetivos. Se incorporó la librería OpenCV para el reconocimiento facial con la función LBPH; y Python, como la fuente de lenguaje de programación, utilizando el modelo de prototipo. El producto resultante fue un sistema de reconocimiento facial, basada en aprendizaje automático, capaz de registrar las E/S de los empleados de la universidad BICU, donde cada empleado registrado en el sistema es identificado por los rasgos faciales.