Condiciones laborales y proyectos de vida del profesorado de primaria del área metropolitana.

Identificó las condiciones motivacionales y laborales que viven los profesores de primaria y definió la relación con el proyecto de vida. Identificó si el Centro Educativo propicia las condiciones motivacionales y laborales para que el profesor realice su proyecto de vida. Determinó si el profesor p...

Descripción completa

Autor Principal: De la Cruz Lara, Pablo Alejandro
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8992/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8992/1/T13%20%283148%29.pdf
id RepoUSAC8992
recordtype eprints
spelling RepoUSAC89922019-08-02T23:32:09Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/8992/ Condiciones laborales y proyectos de vida del profesorado de primaria del área metropolitana. De la Cruz Lara, Pablo Alejandro 154 Subconsciente y estados alterados 158 Psicología aplicada Identificó las condiciones motivacionales y laborales que viven los profesores de primaria y definió la relación con el proyecto de vida. Identificó si el Centro Educativo propicia las condiciones motivacionales y laborales para que el profesor realice su proyecto de vida. Determinó si el profesor posee un proyecto de vida independientemente si el Centro lo promueve. Diseñó e implementó talleres de proyectos de vida dirigidos a profesores. El enfoque la investigación fue mixto cuanti-cualitativo. Se realizó en el Colegio Santa Teresita, ubicado en la 7ª avenida y 12 calle, zona 1. La muestra estuvo integrada por 10 profesores comprendidos entre los 18 a 47 años, que imparten clases en diversos niveles educativos. Se seleccionó la muestra mediante la técnica de muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación institucional, encueta, talleres participativo y observación participante. Los instrumentos que se utilizaron fueron: pauta de observación institucional, encuesta, planificación de los talleres y diario de campo. Para el análisis de resultados se utilizó las siguientes técnicas: análisis porcentual, cuadro de resumen, sistematización y análisis general. Concluye que, se identificó que el centro educativo promueve parcialmente el proyecto de vida del profesor, ya que realiza actividades de desarrollo personal y proporciona actividades de capacitación académica. Con respecto a la motivación, el centro educativo proporciona condiciones laborales básicas que satisfacen las expectativas del trabajador: salario, material y equipo de planificación adecuados. Se relaciona con que, los profesores tienen un nivel de satisfacción de necesidades fisiológicas y de seguridad. 2017-11 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/8992/1/T13%20%283148%29.pdf De la Cruz Lara, Pablo Alejandro (2017) Condiciones laborales y proyectos de vida del profesorado de primaria del área metropolitana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 154 Subconsciente y estados alterados
158 Psicología aplicada
spellingShingle 154 Subconsciente y estados alterados
158 Psicología aplicada
De la Cruz Lara, Pablo Alejandro
Condiciones laborales y proyectos de vida del profesorado de primaria del área metropolitana.
description Identificó las condiciones motivacionales y laborales que viven los profesores de primaria y definió la relación con el proyecto de vida. Identificó si el Centro Educativo propicia las condiciones motivacionales y laborales para que el profesor realice su proyecto de vida. Determinó si el profesor posee un proyecto de vida independientemente si el Centro lo promueve. Diseñó e implementó talleres de proyectos de vida dirigidos a profesores. El enfoque la investigación fue mixto cuanti-cualitativo. Se realizó en el Colegio Santa Teresita, ubicado en la 7ª avenida y 12 calle, zona 1. La muestra estuvo integrada por 10 profesores comprendidos entre los 18 a 47 años, que imparten clases en diversos niveles educativos. Se seleccionó la muestra mediante la técnica de muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación institucional, encueta, talleres participativo y observación participante. Los instrumentos que se utilizaron fueron: pauta de observación institucional, encuesta, planificación de los talleres y diario de campo. Para el análisis de resultados se utilizó las siguientes técnicas: análisis porcentual, cuadro de resumen, sistematización y análisis general. Concluye que, se identificó que el centro educativo promueve parcialmente el proyecto de vida del profesor, ya que realiza actividades de desarrollo personal y proporciona actividades de capacitación académica. Con respecto a la motivación, el centro educativo proporciona condiciones laborales básicas que satisfacen las expectativas del trabajador: salario, material y equipo de planificación adecuados. Se relaciona con que, los profesores tienen un nivel de satisfacción de necesidades fisiológicas y de seguridad.
format Tesis
author De la Cruz Lara, Pablo Alejandro
author_sort De la Cruz Lara, Pablo Alejandro
title Condiciones laborales y proyectos de vida del profesorado de primaria del área metropolitana.
title_short Condiciones laborales y proyectos de vida del profesorado de primaria del área metropolitana.
title_full Condiciones laborales y proyectos de vida del profesorado de primaria del área metropolitana.
title_fullStr Condiciones laborales y proyectos de vida del profesorado de primaria del área metropolitana.
title_full_unstemmed Condiciones laborales y proyectos de vida del profesorado de primaria del área metropolitana.
title_sort condiciones laborales y proyectos de vida del profesorado de primaria del área metropolitana.
publishDate 2017
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/8992/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8992/1/T13%20%283148%29.pdf
_version_ 1796164924636921856
score 12.231669