Factores que influyen en el embarazo en adolescentes

En el presente estudio se plantearon describir los factores que influyen en el embarazo de la mujer adolescente que asisten a control prenatal en consulta externa del Hospital Nacional de Chimaltenango e identificar los factores predisponentes al embarazo de la mujer adolescente. Se utilizo el abord...

Descripción completa

Autor Principal: Marroquín Marroquín, Clara Luz
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/7095/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/7095/1/Clara%20Luz%20Marroqu%C3%ADn%20Marroqu%C3%ADn.pdf
id RepoUSAC7095
recordtype eprints
spelling RepoUSAC70952017-07-03T20:38:06Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/7095/ Factores que influyen en el embarazo en adolescentes Marroquín Marroquín, Clara Luz 618 Ginecología y otras especialidades médicas En el presente estudio se plantearon describir los factores que influyen en el embarazo de la mujer adolescente que asisten a control prenatal en consulta externa del Hospital Nacional de Chimaltenango e identificar los factores predisponentes al embarazo de la mujer adolescente. Se utilizo el abordaje cuantitativo de tipo descriptivo y la unidad de análisis fue de 26 adolescentes que asisten a control prenatal. Entre los principales hallazgos se puede mencionar que el 42% de las adolescentes en estudio se sienten preocupadas, tristes y deprimidas por estar embarazadas. Como medida de intervención se realizaron 5 reuniones con las adolescentes embarazas y se les brindo capacitación sobre plan de emergencia familiar, nutrición durante y después del embarazo, complicaciones y riesgos asimismo se abordo el tema sobre la lactancia materna exclusiva. 2015-06 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/7095/1/Clara%20Luz%20Marroqu%C3%ADn%20Marroqu%C3%ADn.pdf Marroquín Marroquín, Clara Luz (2015) Factores que influyen en el embarazo en adolescentes. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 618 Ginecología y otras especialidades médicas
spellingShingle 618 Ginecología y otras especialidades médicas
Marroquín Marroquín, Clara Luz
Factores que influyen en el embarazo en adolescentes
description En el presente estudio se plantearon describir los factores que influyen en el embarazo de la mujer adolescente que asisten a control prenatal en consulta externa del Hospital Nacional de Chimaltenango e identificar los factores predisponentes al embarazo de la mujer adolescente. Se utilizo el abordaje cuantitativo de tipo descriptivo y la unidad de análisis fue de 26 adolescentes que asisten a control prenatal. Entre los principales hallazgos se puede mencionar que el 42% de las adolescentes en estudio se sienten preocupadas, tristes y deprimidas por estar embarazadas. Como medida de intervención se realizaron 5 reuniones con las adolescentes embarazas y se les brindo capacitación sobre plan de emergencia familiar, nutrición durante y después del embarazo, complicaciones y riesgos asimismo se abordo el tema sobre la lactancia materna exclusiva.
format Tesis
author Marroquín Marroquín, Clara Luz
author_sort Marroquín Marroquín, Clara Luz
title Factores que influyen en el embarazo en adolescentes
title_short Factores que influyen en el embarazo en adolescentes
title_full Factores que influyen en el embarazo en adolescentes
title_fullStr Factores que influyen en el embarazo en adolescentes
title_full_unstemmed Factores que influyen en el embarazo en adolescentes
title_sort factores que influyen en el embarazo en adolescentes
publishDate 2015
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/7095/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/7095/1/Clara%20Luz%20Marroqu%C3%ADn%20Marroqu%C3%ADn.pdf
_version_ 1796163387667775488
score 12.231669