Caracterización de poblaciones silvestres de saisoco (Asplundia utilis (oerst.) Harling) con fines de conservación y utilización en alimentación y la producción de café (Coffea arabica), diagnóstico y servicios ejecutados en La Unión, Zacapa, Guatemala. C.A.

La investigación se realizó en La Unión, Zacapa, Guatemala. Su objetivo fue presentar un plan de manejo para mejorar las condiciones del cultivo e incrementar la producción de café (coffea arabica), para el efecto se estudiaron la poblaciones silvestres de Saisoco o Jilotillo (Asplundia utilis (oer...

Descripción completa

Autor Principal: Pellecer Guzmán, Oscar Estuardo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/520/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/520/1/OSCAR%20ESTUARDO%20PELLECER%20GUZM%C3%81N.pdf
id RepoUSAC520
recordtype eprints
spelling RepoUSAC5202015-06-17T18:04:26Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/520/ Caracterización de poblaciones silvestres de saisoco (Asplundia utilis (oerst.) Harling) con fines de conservación y utilización en alimentación y la producción de café (Coffea arabica), diagnóstico y servicios ejecutados en La Unión, Zacapa, Guatemala. C.A. Pellecer Guzmán, Oscar Estuardo 630 Agricultura y tecnologías relacionadas La investigación se realizó en La Unión, Zacapa, Guatemala. Su objetivo fue presentar un plan de manejo para mejorar las condiciones del cultivo e incrementar la producción de café (coffea arabica), para el efecto se estudiaron la poblaciones silvestres de Saisoco o Jilotillo (Asplundia utilis (oerst). Harling), describiendo las características de suelo, sombra, vegetación acompañante y valores de importancia en las cuales crece dicha especie. Se dan recomendaciones para que la planta y su inflorescencia se aprovechen en forma sostenible en el bosque nuboso de La Unión, Zapaca ya que los pobladores de la región hacen uso de la inflorescencia para alimento, estableciendo además 14 huertos familiares en 7 aldeas del municipio de La Unión, Zacapa, con el fin de contribuir con la seguridad alimentaria de las familias beneficiadas. 2015-03 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/520/1/OSCAR%20ESTUARDO%20PELLECER%20GUZM%C3%81N.pdf Pellecer Guzmán, Oscar Estuardo (2015) Caracterización de poblaciones silvestres de saisoco (Asplundia utilis (oerst.) Harling) con fines de conservación y utilización en alimentación y la producción de café (Coffea arabica), diagnóstico y servicios ejecutados en La Unión, Zacapa, Guatemala. C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala .
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 630 Agricultura y tecnologías relacionadas
spellingShingle 630 Agricultura y tecnologías relacionadas
Pellecer Guzmán, Oscar Estuardo
Caracterización de poblaciones silvestres de saisoco (Asplundia utilis (oerst.) Harling) con fines de conservación y utilización en alimentación y la producción de café (Coffea arabica), diagnóstico y servicios ejecutados en La Unión, Zacapa, Guatemala. C.A.
description La investigación se realizó en La Unión, Zacapa, Guatemala. Su objetivo fue presentar un plan de manejo para mejorar las condiciones del cultivo e incrementar la producción de café (coffea arabica), para el efecto se estudiaron la poblaciones silvestres de Saisoco o Jilotillo (Asplundia utilis (oerst). Harling), describiendo las características de suelo, sombra, vegetación acompañante y valores de importancia en las cuales crece dicha especie. Se dan recomendaciones para que la planta y su inflorescencia se aprovechen en forma sostenible en el bosque nuboso de La Unión, Zapaca ya que los pobladores de la región hacen uso de la inflorescencia para alimento, estableciendo además 14 huertos familiares en 7 aldeas del municipio de La Unión, Zacapa, con el fin de contribuir con la seguridad alimentaria de las familias beneficiadas.
format Tesis
author Pellecer Guzmán, Oscar Estuardo
author_sort Pellecer Guzmán, Oscar Estuardo
title Caracterización de poblaciones silvestres de saisoco (Asplundia utilis (oerst.) Harling) con fines de conservación y utilización en alimentación y la producción de café (Coffea arabica), diagnóstico y servicios ejecutados en La Unión, Zacapa, Guatemala. C.A.
title_short Caracterización de poblaciones silvestres de saisoco (Asplundia utilis (oerst.) Harling) con fines de conservación y utilización en alimentación y la producción de café (Coffea arabica), diagnóstico y servicios ejecutados en La Unión, Zacapa, Guatemala. C.A.
title_full Caracterización de poblaciones silvestres de saisoco (Asplundia utilis (oerst.) Harling) con fines de conservación y utilización en alimentación y la producción de café (Coffea arabica), diagnóstico y servicios ejecutados en La Unión, Zacapa, Guatemala. C.A.
title_fullStr Caracterización de poblaciones silvestres de saisoco (Asplundia utilis (oerst.) Harling) con fines de conservación y utilización en alimentación y la producción de café (Coffea arabica), diagnóstico y servicios ejecutados en La Unión, Zacapa, Guatemala. C.A.
title_full_unstemmed Caracterización de poblaciones silvestres de saisoco (Asplundia utilis (oerst.) Harling) con fines de conservación y utilización en alimentación y la producción de café (Coffea arabica), diagnóstico y servicios ejecutados en La Unión, Zacapa, Guatemala. C.A.
title_sort caracterización de poblaciones silvestres de saisoco (asplundia utilis (oerst.) harling) con fines de conservación y utilización en alimentación y la producción de café (coffea arabica), diagnóstico y servicios ejecutados en la unión, zacapa, guatemala. c.a.
publishDate 2015
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/520/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/520/1/OSCAR%20ESTUARDO%20PELLECER%20GUZM%C3%81N.pdf
_version_ 1796154697602564096
score 12.041648