Aporte del trabajo social para contrarrestar los niveles de desnutrición en escolares guatemaltecos que presentan la hiperplasia multifocal del epitelio.

En Guatemala la condición más crítica y difícil es la pobreza y la pobreza extrema, que genera que las familias urbanas y rurales, en especial estas últimas, vivan aisladas de cualquier oportunidad que les ofrezca calidad de vida. El Informe Nacional de Desarrollo Humano 2005, del Programa de Nacio...

Descripción completa

Autor Principal: Polanco Monzón, Ingrid Beatríz
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4222/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4222/1/15_1317.pdf
Sumario: En Guatemala la condición más crítica y difícil es la pobreza y la pobreza extrema, que genera que las familias urbanas y rurales, en especial estas últimas, vivan aisladas de cualquier oportunidad que les ofrezca calidad de vida. El Informe Nacional de Desarrollo Humano 2005, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo señala que los índices de desarrollo humano compendian tres ámbitos importantes, salud, educación e ingresos. Es importante mencionar que la salud de la madre, está íntimamente ligada a la salud de los niños guatemaltecos. La Hiperplasia Multifocal del Epitelio afecta de manera directa la salud de niños guatemaltecos que viven en pobreza y pobreza extrema, especialmente del área rural. Considerando que es un tema relevante para la Escuela de Trabajo Social, porque es una institución formadora de profesionales calificados para intervenir, evidenciar y aportar soluciones a la problemática de la sociedad guatemalteca, a través de los COCODE.