Importancia de la incorporación del profesional en trabajo social en los consultorios del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

El Trabajo Social en Guatemala, surgió con la creación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social I.G.S.S., el profesional de esta disciplina sería el encargado de realizar los programas de proyección social. La función del Trabajador Social en el I.G.S.S. es cumplir una labor digna e importante...

Descripción completa

Autor Principal: Martínez Álvarez, Alma Leonorilda
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4228/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4228/1/15_1312.pdf
Sumario: El Trabajo Social en Guatemala, surgió con la creación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social I.G.S.S., el profesional de esta disciplina sería el encargado de realizar los programas de proyección social. La función del Trabajador Social en el I.G.S.S. es cumplir una labor digna e importante encaminada al beneficio de los derechohabientes del Régimen de Seguridad Social. En las cabeceras departamentales se encuentran Trabajadores Sociales, pero no son suficientes debido a la fuerte demanda de servicio en las diferentes unidades, por lo que la población beneficiaria y afiliada se dirige a la ciudad capital para que sean atendidos donde se encuentre concentrado la mayor parte del equipo de Trabajo Social.