La funcionalidad de las organización, de los padres de familia en los centros de atención integral del programa hogares comunitarios.

Guatemala se ha caracterizado por ser un país dependiente y subdesarrollado, afectado por problemas socio-económicos, políticos y culturales; los cuales han dejado huella en la sociedad. Ante esta situación surge el Programa de Hogares Comunitarios quien presta atención integral y diurna a niños y...

Descripción completa

Autor Principal: López Dimas, Sandra Elizabeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4153/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4153/1/15_1392.pdf
Sumario: Guatemala se ha caracterizado por ser un país dependiente y subdesarrollado, afectado por problemas socio-económicos, políticos y culturales; los cuales han dejado huella en la sociedad. Ante esta situación surge el Programa de Hogares Comunitarios quien presta atención integral y diurna a niños y niñas de madres que trabajan o se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, sin embargo, al transcurrir los años el programa ha observado la necesidad de involucrar a las madres y padres de familia en la formación de sus hijos a través de la conformación de organizaciones de los mismos, ya que existe diferencia entre la enseñanza que se brinda en los Centros de Atención Integral -CAI- y la que brindan los padres en el seno del hogar. Por lo antes expuesto el programa ha responsabilizado a los padres en cuanto velar por las mejores condiciones en la infraestructura de los locales donde son atendidos los niños, así como conocer las necesidades e intereses de sus hijos e hijas y de esa forma crear en ellos el compromiso y en forma conjunta proporcionar una atención de calidad.