Diferencia entre las aptitudes y hábitos de los adolescentes que participan en programas de orientación juvenil y los que no.

La participación del Trabajador Social en el Programa Casa del Adolescente del Municipio de La Democracia, Escuintla, proporcionó experiencia con adolescentes, que permitió contribuir al enriquecimiento teórico existente, es por ello que el objetivo de este estudio no es solo posibilitar la experie...

Descripción completa

Autor Principal: Bonilla, Mirna Elizabeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10929/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10929/1/15_1122.pdf
Sumario: La participación del Trabajador Social en el Programa Casa del Adolescente del Municipio de La Democracia, Escuintla, proporcionó experiencia con adolescentes, que permitió contribuir al enriquecimiento teórico existente, es por ello que el objetivo de este estudio no es solo posibilitar la experiencia, sino que esencialmente proporcionar conocimientos en Trabajo Social e involucrar en campos de acción desde el punto de vista preventivo, y con ello conocer la ventaja o desventaja de trabajar con adolescentes como personas que merecen atención. La intervención técnica del Trabajador Social es de suma importancia para la consolidación de la organización y de la formación de los adolescentes en Guatemala.