La importancia del trabajo social en la atención de niñas y niños en la Fundación Margarita Tejada para el síndrome de Down.

Las personas con Síndrome de Down tienen derecho a tener una vida digna con la atención y cuidado por parte de su familia y de un grupo de profesionales que velen por el buen desarrollo de sus capacidades intelectuales, físicas, emocionales, sociales, económicas y de ocio. Ha surgido instituciones c...

Descripción completa

Autor Principal: De León Monterroso, Alsira Disnarda
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4022/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4022/1/15_1456.pdf
Sumario: Las personas con Síndrome de Down tienen derecho a tener una vida digna con la atención y cuidado por parte de su familia y de un grupo de profesionales que velen por el buen desarrollo de sus capacidades intelectuales, físicas, emocionales, sociales, económicas y de ocio. Ha surgido instituciones como la Fundación Margarita Tejada para el Síndrome de Down, que en una forma altruista pero consciente y consecuente con los requerimientos de estos niños y niñas, han impulsaron Centros de Atención que atienden a la población guatemalteca, que en su mayoría es de escasos recursos y que cuentan con un hijo o hija con este Síndrome, la atención inicia desde los 15 días de nacidos hasta los 50 años de edad. En octubre 2006 como un aporte hacia la institución y a las personas con síndrome de down se inicia la intervención con las familias atendidas en la fundación por una trabajadora social.