Importancia de la participación del trabajador social en la atención a niños en condiciones de riesgo social : caso específico: Hogar Shalom.

La vulnerabilidad social de la familia y sus repercusiones en los niños es un aspecto que merece especial atención de parte de todas las personas que forman parte de esta sociedad, con mayor razón al tratarse de los menores que son los afectados por condiciones ocupacionales, étnicas, sexo o por la...

Descripción completa

Autor Principal: Pérez Gudiel, Angélica del Rosario
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/10327/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/10327/1/15_1160.pdf
Sumario: La vulnerabilidad social de la familia y sus repercusiones en los niños es un aspecto que merece especial atención de parte de todas las personas que forman parte de esta sociedad, con mayor razón al tratarse de los menores que son los afectados por condiciones ocupacionales, étnicas, sexo o por la clase social a la que pertenecen. Es de vital importancia tomar en cuenta que dentro de la problemática que afecta a la familia guatemalteca, los factores económicos, culturales, educativos, ocupacionales, institucionales, inciden en el desarrollo de la personalidad del niño en alto riesgo social. La participación del profesional de Trabajo Social con niños en riesgo social es brindar una orientación, apoyo y asesoría, elaborar programas y proyectos entorno a la niñez.